Algo que hace parte fundamental de las relaciones con los seres humanos es saber escuchar al otro. Pero en medio del acelere de nuestras vidas hasta eso lo hemos perdido.
Es algo de sentido común. Usted debe escuchar, para saber como va a interactuar con su interlocutor, que le va a responder o como la va a contra-argumentar, pero no, solemos "encerrarnos" cuando conversamos con las personas y más cuando las consideramos unos "petardos", y solo por ese hecho, no nos damos cuenta de que a pesar de lo mal que nos pueda caer alguien, tal vez algo de lo que diga, le vamos a poder sacar provecho.
Todo se resume a que debemos dejar la maldita arrogancia a un lado estimado lector. Nada mejor que ser humildes, por más títulos, conocimiento o lo brillante que usted sea en cualquier campo o tema, siempre va a ver alguien que sabe más que usted, otro al cual las personas lo calificarán como una persona mas "dura". Como dijo Jane Teller en "Nada":
"Aunque aprendáis algo que os haga creer que sabéis algo,
siempre habrá alguien que sabrá más de ese tema que vosotros"
Deje de ser tan creído y escuche a los demás, seguro que tienen un montón de cosas interesantes por decirle, además usted sabe que cuando uno cree saber mucho, sabe tanto que sabe a M... :).