En un principio, puede parecer que una vida ideal sería estar rodeado de personas que pensarán de forma muy similar a la suya, pero esto a largo plazo sería una completa aburrición, pues su diario vivir sería pavorosamente plano y sin ningún tipo de reto.
No hay nada mejor que tener contacto con personas que piensen diferente, que tengan una formación de pre-grado distinta a la suya, que tengan mil historias de vida que contarle, que con alguna de sus convicciones lo reten. ¡Si!, que lo pongan a pensar por un rato, así sea muy pequeño, y lo saquen de esa zona de comfort tan extremadamente perjudicial para su desarrollo personal.
Cuando nos damos cuenta que nuestros diversos puntos de vista de cierta forma se complementan o antagonizan con el de otras personas, nos empezamos a cuestionar, una etapa necesaria en cualquier proceso creativo.
Hoy voto para que no se resista y se deje nutrir de personas "diferentes", tenga en cuenta que el truco está en no juzgar nada a la ligera, y acuérdese también de una frase de Finísima persona: "Los solos solo son para las guitarras eléctricas".