sábado, 29 de junio de 2013

Comer

A mí me gusta comer, veamos, antes de que piense "¡a ver imbécil, a todos nos gusta!", debo decirle que creo que me gusta un poquito más que a usted. Se que es una afirmación que tal vez carece de argumentos, pues no cuento con ningún tipo de estadística que indique el nivel de gusto de las personas por la comida; pero el hecho de comerme algo rico y disfrutarlo, desde una empanada hasta  un plato "Gourmet" (término tonto este para estratificar a la comida, ya que creo que solo hay dos tipos: la Rica y la fea) es algo que me pone feliz.

Me aburren esas personas que les importa poco o nada tener un desorden ni el berriondo en sus horarios alimenticios, esos que se jactan de trabajar derecho sin salir a almorzar y a eso de las 4 o 5 de la tarde se comen cualquier chimbada y sienten una especie de orgullo porque consideran su acto toda una "proeza".  Cuando yo no puedo almorzar, lo cual es muy raro que llegue a pasar, me emputo con toda.

Y es que varios de nosotros deberíamos estar muy agradecidos con la vida, pues tenemos los medios para "aplicarnos" los "tres golpes" diarios, mientras que otras personas no comen absolutamente nada en un día o comen cualquier porquería para calmar el hambre; pero así y todo existen unos imbéciles que deciden no comer.  

En vez de gastar millones y millones, en guerras, campañas políticas, las cuales vienen siendo lo mismo, telescopios para mirar un espacio que no entendemos, reinados de belleza, etc. etc. etc. deberíamos mirar como solucionamos el hambre de miles de personas alrededor del mundo; porque uno sin nada en el estomago no puede pensar, si no pensamos no preguntamos, y sin preguntas el mundo está destinado a seguir cayendo.


""I am more than willing to admit that food might mean 
more to me than it does to you. Perhaps you are one of these 
“I eat to stay alive and that’s it” people. God bless you, and
let’s hope we never meet. If you are NOT an “eat-to-live” person
 the  you might agree with the brilliant Oscar Wilde’s precept: “I
do so hate people who are casual about meals it’s so shallow”. 
You know the type he’s talking about. “Oh, it was s busy today, 
I FORGOT TO EAT.” “LOOK IT’S JUST DINNER; stop 
making such a fuss about where we go to eat.” They say, life
 is short, food doesn’t matter that much. I say life is short, everything 
–including food– matters that much."
- A Writer's Workbook: Daily Exercises for the writing Life-
Caroline Sharp