Ayer cuando salí de mi casa estaba haciendo mucho sol. Decidí entonces caminar un poco antes de tomar el bus, para escuchar algo de música. La primera canción que el Dios del Shuffle le asignó a mi Mp3 fue Walkabout, del One Hot Minute, de los Red Hot Chili Peppers.
Yo no sé si esa vaina de las señales existe o no, pero en ese momento la canción fue perfecta; aparte de que es una de esas canciones que me ponen feliz. Por otro lado creo que esta habla de la necesidad que tenemos de ser creativos y de como llegar a serlo:
"Just me and my own two feet
In the heat I've got myself to meet"
No espere usted, estimado lector, a que alguien más quiera comenzar a pasear a su lado; tal vez puede quedarse esperando hasta el día de su muerte y esa persona nunca llegó (tenga en cuenta que no me refiero a su alma gemela, ni pareja sentimental), A veces lo mejor es empezar a caminar y disfrutar del paisaje (vida) e ir mirando como se puede nutrir de la misma; mirar en que carajos somos buenos y que es lo que nos llena y apasiona por completo.
"A detective of perspective
I need to try to get a bigger eye"
Todo es cuestión de perspectiva. Desafortunadamente o más bien afortunadamente, no podemos hacer que el cambio desaparezca de nuestras vidas. Como dice este post; por más que queramos, las situaciones, bien sean buenas o malas, nunca van a dejar de existir; entonces lo que si puede cambiar es la forma de encararlas; algo gratis y que está en nuestras manos.
"I'm moving slow in my lowest gear"
En estos tiempos en los que nos tocó vivir todo; relaciones, trabajo, economía, política, etc. va a mil por hora; entonces creo que lo mejor en ocasiones es bajar todos los cambios, y de ser posible ir en cámara lenta. Creo que el afán en cualquier contexto es directamente proporcional a buscarse una muerte pendeja. Es como cuando uno va en un carro a toda velocidad y al mirar por la ventana ve el paisaje; pero de seguro se escapan detalles del mismo, de los cuales seriamos plenamente conscientes si fuéramos más despacio.
Creo que nunca debemos dejar de pasear, caminar, andar, etc. por más que pensemos que hemos llegado a nuestro destino; siempre habrá algo nuevo por descubrir y/o aprender.
"A walk could cure most all my blues
Bare feet or in my two shoes"