Por defecto estamos "bien". Creo que afirmar eso es bueno pues aunque, en ocasiones, nos sintamos realmente mal, tomar esa actitud nos ayuda a mirar los problemas desde otro punto de vista.
Por otro lado, están aquellos que siempre juegan al mártir y apenas se les pregunta como estan, sueltan frases como si estuvieran a punto de recibir un latigazo: "No tan bien como usted, pero ahí vamos.
Creo yo que algo que nos haría la vida más llevadera sería aceptar cuando nos sentimos mal, cuando sentimos que el mundo o la vida se mueve a una velocidad muy diferente a la nuestra o incluso van en contravía. Evidenciar nuestra vulnerabilidad es el punto de partida para poder establecer conexiones realmente humanas.
Ayer hable con una persona y esta no me dijo que estaba mal, pero si admitió que estaba en una montaña rusa emocional. A la larga creo que todos tenemos episodios de bipolaridad y muchas veces nos sentimos así, pero nos aterra admitirlo porque estar tristes no es una opción, y siempre debemos mostrar nuestra mejor sonrisa en redes sociales. De ahí esos estados de "Soy muy feliz" estoy demasiado feliz" o "soy putamente feliz".
Creo que no estar bien también es una opción que no tiene nada de malo.