miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Que paso-pas?

Yo creo que me expreso bien, por lo menos cuando tengo que ser muy decente (reunión entrevista, etc.), pero cuando no estoy en dichas situaciones, mejor dicho, la mayor parte del tiempo, hablo no tan decentemente y algo en lo que me he fijado es que tengo varios dichos o palabras estándar para determinadas situaciones.

El titulo del post hace referencia a uno de mis preferidos.  Lo utilizo cuando alguien me pregunta algo o quiero obtener información sobre algún suceso/evento.  La verdad no recuerdo de quien lo adopte o si lo invente, cosa que no creo.

Lo digo muy rápido y cumple, para mí, el mismo efecto que preguntar ¿que pasó?. Como alguna vez lo dije, mi hermana mayor siempre me regaña cuando me ve hablando así y dice que algún día ese va a ser mí habladito.  La verdad no creo que eso ocurra, pues mis dichos los utilizo solo cuando estoy molestando.  Otros que también digo con frecuencia son:

· "No empuje que yo solito me caigo" Para cuando una persona se tropieza.
· "¿Y es que en su casa no tiene nevera?"  Cuando alguien cierra demasiado fuerte la puerta de un carro.
· "!Chingados!". Cuando no estoy de acuerdo o algo sale mal.
· "NAIDEN" o "NAIDES". Para sustituir la palabra "Nadie".
· "Pregúnteme cuanto me importa". Para hacer  énfasis que un tema no me interesa para nada.

Debo tener otros cuantos, pero creo que estos son los que utilizo con más frecuencia.  ¿Tiene usted también dichos o palabras que utiliza con frecuencia estimado lector? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario a $300 dos en $500