jueves, 28 de febrero de 2013

Papitas for free

Hoy comí Sushi en la plazoleta de un centro comercial y al lado se sentaron unas personas a comer hamburguesa.  Yo ya estaba terminando de comer y me antoje, no de la hamburguesa sino de las papas fritas, las cuales no habían tocado y se veían totalmente suculentas.

En ese momento pensé, que pasaría si yo paso por el lado, los abordo mirándolos directamente a los ojos, mientras voy extendiendo la mano hacia la caja con papitas y les pregunto "¿Solo una?",  para luego tomar robarme una mísera papita. Creo que dicha conducta fácilmente me haría merecedor a una levantada de grandes proporciones, pues considero que uno de nuestros más grandes tesoros efímeros son las papas a la francesa, cuando vienen en combo.  A mí siempre me fastidia cuando alguien que no pide papas o que todavía no le ha salido el pedido suelta la pregunta" ¿te puedo robar una papita? y uno de puro hipócrita y por no dejar ver bien sea el hambre o la rabia responde "Si claro" e incluso a veces uno resulta siendo más estúpido y cuando ya han cogido una o más papas, tiene la brillante idea de complementar la situación preguntando "¿No quieres más?".  Este es un típico ejemplo de que muchas de nuestras acciones simplemente las llevamos a cabo por no desentonar en ese supuesto "orden" de las cosas.  Cada día me pregunto,  ¿donde carajos venden el manual de comportamiento  y/o deber ser de la vida?.

Estimado lector, si algún día alguien trata de robarle una papita, tal vez sea yo, así que no vaya a armar un drama por dicho evento, pero tampoco vaya ser tan bobo se ofrecerme la segunda.

miércoles, 27 de febrero de 2013

"Un tequila, antes de que empiecen los Trancazos"...

La frase con que titulo  el post, es de la canción "Pachuco" de la Maldita Vecindad, y me divierte mucho. Hoy sonó  en mi memoria MP3, y desato una serie de ideas que pretendo exponer a continuación.

Lo primero que se me vino a la mente al escucharla, es que las palabras con "ch" resultan ser divertidas; por algo las habrá utilizado Roberto Gómez Bolaños para crear todos sus personajes. Por otro lado también está la canción "Chilanga Banda" de Cafe Tacuba, la cual también me gusta mucho.

Después de esa idea, y ampliando un poco la idea de Chespirito, pensé que es realmente ridículo que a alguien no le guste el Chavo del Ocho o que diga que nunca le gustó; por poner un ejemplo específico.

A eso me refiero con el afán de diferenciarse. Muchas veces las personas simplemente llevan la contraria en un tema, por dárselas de diferentes, de "yo no soy como ustedes simples mortales que están consumidos por el medio". Ese tipo de personas me aburren con toda, pues opino que si realmente son tan únicas, no tienen que andar pregonándolo a los cuatro, cinco, n-mil vientos , esperando cierto tipo de "alabación". Una de las cosas que realmente le hace falta a los humanos es aprender a manejar un perfil bajo.

martes, 26 de febrero de 2013

Tecnología estúpida

Hoy me toco escribirle un mail a una "Lina" que no conozco. Siempre que le escribo un mail a una persona por primera vez, me divierto pensando en como será la misma; no solo físicamente sino también en cuanto a su forma de ser. ¿será Lina una adicta al trabajo? ¿Será tierna?, etc. etc. etc. No es algo a lo que le dedique mucho tiempo, pero  siempre lo  hago, usted sabe estimado lector, yo me divierto hasta enrollando un moco.



Pues bueno, empece el mail con "Buenos días Lina"; apenas terminé de escribir el saludo, el corrector de ortografía me subrayo la palabra Lina en rojo, cosa la cual considero ofensiva. Siempre he pensado que esa subrayada quiere decirle a uno "Mire usted lo bruto que es escribiendo en su idioma". De todas formas continué escribiendo el mail, porque  mi costumbre es escribirlo  de chorro y después le aplicarle la corrección de estilo pertinente (pfff chicanero).

Pues bien, apenas concluí el mismo, me devolví al principio y el so gran animal de monte del corrector, me propuso las siguientes palabras para remplazar el "Lina": Luna, Lona, Liba ( ¿qué es eso?), Lima y Liana. Muy chimbo, ¿no le parece apreciado lector?. A la larga pienso que los correctores ortográficos muchas veces solo sirven para colaborarle a la  pereza que tenemos de escribir bien.

Así como para salir de mi ignorancia, los eruditos de la RAE dicen que Libar significa:

"1. tr. Chupar suavemente el jugo de una cosa. Se dice especialmente de las abejas. U. t. c. intr.

2. tr. Hacer la libación para el sacrificio.

3. tr. Hacer sacrificios u ofrendas a la divinidad.

4. tr. Probar o gustar un licor."

 ¿Cual de estás definiciones aplicará para la "Lina" del mail? Hagan sus votaciones.







lunes, 25 de febrero de 2013

No sabemos vivir

Según parece, nunca vamos a vivir correctamente, por lo menos no del todo. Siempre habrá algo que nos falte y cuando por fin logremos ese estado donde creemos que estamos bien con todo y todos (estado más jodido no puede existir), la vida y sus conductas cliché siempre van a intentar  indicar lo contrario.

No debemos calentar cosas en el microondas porque dizque eso da cáncer, los tipos no deberían llevar el celular en el bolsillo del pantalón porque eso es malo para aquellas que se supone son amigas y nunca se hablan, debemos tomar 8 vasos de agua diarios y también dormir como mínimo 8 horas diarias (que fastidio dormir todos los días tanto tiempo, como dice un amigo, "para descansar la eternidad") si usted se fija el 8 viene siendo un número supremamente aburridor que solo es divertido cuando rima con "agáchese y se lo enclocho"; no debemos comer por la noche porque es la comida que más engorda, no debemos tomar gaseosas porque sirven para aflojar tuercas,  No, no, no, no, no y no, una tracamada de reglas que no aportan nada de valor. Que mamera pasarse la vida a punta de limitaciones.

Parece que existieran personas que se dedicaran a sacar ese tipo de estadísticas chimbas y que pretenden que la vida de uno sea un montón de patrones y conductas preestablecidas. Dicen que todo en exceso es malo pero considero que al revés resulta siendo la misma joda, ese "tratar de no romper ni un platico en la vida" da tristeza.

 ¿Por qué las generaciones de antes podían vivir sin tantos compliques y restricciones?


sábado, 23 de febrero de 2013

Usted se va a morir...

El título del post, como usted se puede dar cuenta no tiene nada de brillante pues es, digamos, la única certeza absoluta de la que tenemos conocimiento en nuestra existencia.  El título puede sonar un poco depresivo, pero si lo tomo por ahí se equivocó estimado lector, no tiene nada que ver con dicho estado.

Hoy fui al médico. Siempre que uno va a donde un doctor, la consulta empieza con un breve saludo, después uno le cuenta que es lo que le pasa o  aqueja, le toman la tensión, le ponen el estetoscopio en la espalda mientras le dicen que inhale profundo  y exhale.  Finalmente, si la consulta fue rutinaria le recetan droga y le dicen que vuelva o no para un chequeo.

Cuando estoy en una cita médica, justo después de ese momento de la exhalación e inhalación, siempre me imagino al médico diciendo "Lo siento Señor, pero lamentablemente le quedan solo un par de semanas vida".     ¿Como reaccionaría uno ante semejante bomba de información?

Yo se que es eso tal vez sea un imposible, pero pues usted sabe querido lector, cada cual con sus película mentales.  Afortunadamente me fue bien en el médico.

jueves, 21 de febrero de 2013

Matoneo Institucionalizado

A mí la vida militar me parece una completa aburrición, pasarse el día entero recibiendo cualquier tipo de orden  de alguien que escasamente se dirige a usted, solo porque su apellido está cocido al uniforme me parece un sin sentido completo.

Algo que realmente me aterra de esto, es que atenta violentamente contra cualquier proceso creativo, pues lo que piensa el individuo a la larga no tiene validez y el mismo, nunca podrá cuestionar las ordenes que vienen de arriba, porque de llegar hacerlo lo voltean (lo mandan a hacer ejercicio hasta que le den ganas de vomitar) o se inventan cualquier regaño bien chimbo  que  usualmente atenta contra la integridad de la persona.

A mí ese cuentico de "Soy muy macho y fuerte porque manejo armas" o "tengo marcados músculos que la comunidad científica todavía no ha descubierto" también lo considero una pendejada.  ¿Fuerte? fuerte el campesino que vive en una zona roja y que todos los días está temiendo por su vida y la de su familia bien sea por la guerrilla,  los paramilitares o cualquier grupo de delincuencia común que aparece de la nada, y aun así tiene que seguir adelante.

Me imagino que estará pensando algo como "A quejársele al gobierno mijo, a mi no me joda".  Según lo expuesto, es momento de aclarar la razón de mi indignación.  

Uno de mis nuevos rituales "oficinescos", consiste en  llegar a la oficina, descargar la maletica que llevo (lo que contiene la misma lo dejo a su imaginación), prender el computador, digitar la clave "NucavanAsabeRcualesMigranPUTAclave" e irme directo a la cocina a prepararme mi taza de tinto con Insta cream.  Cuando vuelvo al puesto, algunas veces abro el mail de una o si no me pongo a leer por encima, bien sea el Publimetro o el ADN (la leída por encima se debe a que la de "profundidad", la dejo para las 10:00 a.m); por alguna razón me inclino más por el primero, creo que debe ser porque me han gustado más un par de artículos que he leído en el mismo.

Pues bien, hoy opte por el camino de leer el Publimetro y me llamo , me imagino yo  por el amarillista que llevo por dentro,  la atención, la foto de una mujer soldado que tenia la boca abierta y la cara manchada de sangre.

El artículo habla sobre un entrenamiento salvaje Imbécil en Singapur para soldados de distintos países y que participan en el curso "Cobra Dorada".  Me imagino que algún comandante bien descerebrado se le ocurrió la brillante idea de hacerles beber sangre de  Cobra,  ¿Para que coños hacen eso? ¿En que época estamos?  ¿por qué tendemos hacia la estupidez y a realizar actos sin sentido de esa forma tan descarada?  ¿Si usted bebe sangre de Cobra, queda inmune a las balas, granadas morteros, RPG, papa explosiva, etc. etc.etc.?, de ser así a beber sangre de cualquier culebra como degenerados entonces. Si yo estuviera en el ejercito y me pusieran esa prueba simplemente no la haría, que me echen, que me digan nena o gallina, pero la verdad es que no le veo sentido alguno.

Para mí eso simplemente consiste en matoneo institucionalizado, el cual ya no viene de su compañero de grupo sino de su dirigente. ¡Claro!, después nos damos golpes de pecho cuando algún desadaptado le da por agarrar a bala a un grupo de personas en la calle o a unos niños en su colegio, ¿pero como no va ser así si hay tantas personas dispuestas a jodernos la cabeza por tener que cumplir sus caprichos ridículos?.  Parece ser que en este siglo,  la premisa de los humanos  es la involución.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Mal Bautizado

Si yo fuera un meteorito pensante (afortunadamente no lo soy, que vaina mas aburridora eso de estar dando vueltas a toda miércoles indefinidamente, solo hasta cuando a uno le de por salirse de la órbita. Lastimosamente  muchas veces parecemos meteoritos, porque hacemos y hacemos lo mismo sin cuestionarnos, y nos quedamos pegados a una órbita que nos pudre por dentro. Recuerde estimado lector, como hace poco leí en un blog "La aburrición es la vía más rápida hacia el infierno") y pasara cerca de la tierra, me gustaría que me pusieran un nombre creativo.

Como todos deben saber hace unos días paso cerca de la tierra el 2012-DA14, justo cuando el mismo pasaba relativamente cerca, cayo uno de menor tamaño en Rusia, el cual tengo entendido fue un evento totalmente aparte.  Esto nuevamente prueba que usted se debe gozar cada instante de esta vida, porque puede estar en la mira de cualquier objeto que este  andando por ahí en el espacio.

Pero bueno volviendo al tema del nombre, si yo, siendo el meteorito, amago con chocarme con la tierra y doy de que hablar, esperaría que me pusieran algo como: el destroza civilizaciones, el azota humanos, el patas reloaded, el Armagedón andante, etc. etc. etc. o alguna especie de nombre que le ayudara más a esa histeria colectiva, de la cual participamos tan activamente, cuando se presenta un evento que no entendemos.

Suponiendo que la reencarnación existe y que uno puede reencarnar en cualquier vaina, ser vivo o no, solo espero que de llegar a ser un meteorito, no me pongan el nombre de una ruta de bus como "2012 DA-14."

martes, 19 de febrero de 2013

La Bendición

l otro día iba en un taxi y en la ruta que tomo el taxista pasamos por una iglesia.  En ese mismo instante,  el señor del taxi se echo la bendición.  No voy a criticar dicho acto, pues cada quien puede ser tan "religioso" como quiera y hacer lo que se le de la gana; más bien pretendo cuestionar el mismo.   

¿De donde salió esa costumbre?  ¿cuando uno hace eso Dios lo protege más?   ¿Si usted es de esos que se la lleva mal con medio mundo, nunca va a misa, no cree en Dios, etc. etc. etc si tiene esa costumbre, de algún modo está saldando la cuenta  con el de "arriba" en el cual confía muy poco e incluso llega a no creer en el?.

Por favor tenga en cuenta que no pretendo burlarme de la bendición o el acto de bendecir, es más me parece una acción de cierto modo pulcra, la cual se puede  dividir en varios tipos:

a. La normalita, sin muchas arandelas y cortas (no falta el que se lleva la mano casi hasta la rodilla en el primer movimiento "en el nombre del padre")
b. Describiéndola en el aire, como cuando uno bendice a alguien
c. La de los futbolistas: Bendición que termina con un pico en la mano que se brinda al cielo.

Recuero que una vez vi a alguien echarse la bendición y me dio mucho miedo.  En dicha ocasión Iba en una buseta por la séptima y a la altura de la 60 una mujer se paró rápidamente a timbrar mientras se echaba la bendición.  Lo que me dio miedo no fue el acto como tal, que como ya le dije me "cae bien", sino la cara de pánico de la mujer, que parecía haber visto al diablo. 

lunes, 18 de febrero de 2013

Depend.con column

Muchas veces a mí se me olvidan las vainas, usted sabe, esas cosas que uno espera hacer, pero por ocuparse con otras tareas o por X o Y motivo se le pasan.  Como soy buenísimo en ese arte de olvidar las cosas si no las anoto, decidí llevar a la oficina unos "Pos it" que me encontré en mí casa.  Ahora la pantalla de mi computador tiene un aspecto carnavelesco con los muchos papelitos de colores fluorescentes que la adornan.

A medida que voy realizando las tareas voy quitando los papelitos de la pantalla.  Hoy, mientras revisaba los que todavía tengo pegados a la misma, me encontré con uno que lleva el título de este post "Depend.con column" y adivine que estimado lector, es correcto gana premio, no tengo in la más mínima idea a que hace referencia.

Mañana dedicare nuevamente algo de tiempo a ver si logro descifrar la información del papelito, caso contrario lo quitaré, ojalá no sea una tarea muy urgente.   Todo esto me lleva a pensar que muchas veces tanto análisis solo conlleva a la parálisis y también, que debo quitarme esa costumbre tan chimba de marcar las tareas con nombres tan ambiguos.  

sábado, 16 de febrero de 2013

El síndrome del "Masterismo"

Muchos de los temas sobre los que escribo surgen de conversaciones que escucho a lo largo del día, esto no quiere decir que uno de mis "deportes" favoritos es escuchar las conversaciones ajenas, pero los humanos con sus actos y expresiones, somos una excelente fuente de ideas.

Ayer, mientras esperaba a una amiga en un restaurante, en la mesa de al lado se sentaron cuatro personas: 2 jóvenes que parecían recién salidos de la universidad y una mujer y un hombre  mayores que ellos.

Yo me encontraba dispuesto a generar y anotar ideas en una libretica, que tiene ese como su fin exclusivo, cuando de repente el hombre que le mencione, suelta la siguiente frase dirigiéndose a los dos jóvenes  "Lo más importante al momento de hacer un MBA es mirar los contactos que vas a realizar".

 ¿En serio eso es lo más importante al momento de hacer un MBA o en su defecto cualquier estudio de Posgrado?, si de verdad lo es , me parece una completa aburrición  ¿donde quedo eso de estudiar algo que de verdad le guste a uno, le ayude a desarrollar sus pasiones y lo haga realmente feliz?.   Me perece importante el tema de crear contactos con personas que se muevan en diferentes industrias, pero eso hoy en día  e puede hacer en cualquier momento y creo que no es necesario pagar millones para conseguirlo. Considero  que el fin de un estudio superior, diferente a los de pregrado, no solo debe ser ese.

Me parece que muchas personas después de terminar la universidad, estudian solo por completar un requisito, algo como: "miremos, ya termine la universidad, ¿ahora que sigue en mi lista de chequeo? mmm matrimonio, niños, no esos todavía no, master/Especialización/estudio superior, bueno pongámosle chulo a alguno de esos."

El otro día un amigo que se certificó como Coach, me contó sobre una Española que le dicto unos módulos, la cual dijo en una clase que a ella le parecía increíble el afán que tienen las personas en Latinoamerica por acumular títulos y títulos.  Esto, lo  que yo llamo, "El síndrome del Masterismo", creo que está fuertemente ligado con ese afán que muchas veces tenemos de mostrarnos superiores frente a los demás, ese afán tan asqueroso  de decirle a  los otros de alguna manera "Usted está por debajo mío, bien sea en billete, educación, etc. etc. etc." 

Con los precios tan extremadamente ridículos que tienen los estudios de posgrado en Colombia, las personas deberían enfocarse realmente en estudiar algo que les guste y los haga felices.

jueves, 14 de febrero de 2013

Algo por decir

A mí me gusta rodearme de gente que tenga algo por decir, algo que aporte, que le de valor a la existencia de uno; no tienen que ser personas en extremo inteligentes o brillantes, simplemente deben tener como característica principal, el brindarle alegría a mí vida.

En cuanto al complemento de la idea anterior, (1- la idea anterior, para ponerlo en términos de probabilidad, ¡ja!  ¿nota usted cuan inteligente soy?,lo siento, me encanta desviarme del tema que estoy tratando) aborrezco a esas personas que no ven soluciones sino solo problemas, que no tienen puntos de vista propios, y que cuando los tienen, les importa poco defenderlos.  Esas personas que solo se desenvuelven bien, cuando de hablar mal sobre otros se trata.

Creo que el tema llegó a mi cabeza porque en estos días volví a tener contacto con una bloguera de la vieja guardia, la cual definitivamente hace parte del primer grupo.  Estimado lector, hoy voto porque le apueste a esas personas que tienen muchas cosas por decir. Identifíquelos bien, no saben lo valiosas que son.

miércoles, 13 de febrero de 2013

No la merece

Siendo las 11:32p.m, me encontraba frente a dos caminos/opciones: acostarme o escribir algo, la primera me estaba jalando con fuerza, pero prendí el computador y la segunda la abofeteo  en la jeta, dejándola indefensa.

Hablando hoy con una compañera del trabajo, me contó que ayer salió con con unos amigos(as) a celebrarle el cumpleaños  a una de ellas, que a la larga ella no quería ir, pero que el novio de la misma les insistió, un buen hombre definitivamente.

En una ocasión previa, de esas en las que se práctica ese deporte de rajar del prójimo del cual no tenemos ni idea quien es,  habíamos hablado sobre el susodicho, el cual como muchos hombres, duro un cojonal de tiempo detrás de la que ahora es su novia;  Usted sabe estimado lector como algunas veces funcionan de torcido las relaciones entre los humanos, y todo termina en un juego de táctica e indiferencia, en fin, esta idea no tiene cabida en este post, disculpe el desorden.

Pero bueno, a la larga en algún momento le pregunte (de puro sapo, porque no conozco a ninguno de sus amigos) que cual era el tema con el novio de su amiga, ya que detecte cierto fastidio de ella cuando se refería a el.  Pues bien, después de haber soltado la pregunta, simplemente me dijo algo como "mmm lo que pasa es que el no es para ella, no la merece, ¿si?"

El punto que quiero tocar, es que usted puede estar llevado por una vieja, mejor dicho, le encanta, le parece la más perfecta, trimamasita, etc. etc. etc, pero aparte de luchar por su amor, también debe luchar por ganarse el afecto de su combo de amigas, que a la larga, imagino yo,  resultan siendo una fuerte influencia en las decisiones emocionales de la vieja que usted tiene en la mira o con la cual ya tiene una relación.




martes, 12 de febrero de 2013

El toro Negro, la noche oscura y la media azul

El título es una variante que me inventé hoy, de  otro de los tantos dichos de mi papá, el cual sirve  para indicar aquellas ocasiones en las que uno no ve algo; la versión original del mismo es "El toro negro, la noche oscura y yo ciego".

Yo no le voy mucho a eso de la "moda", es decir, nunca me he fijado en tendencias o cosas de ese estilo, lo único que más o menos trato es que la ropa que me pongo, a mis ojos, me combine. Esto puede significar fácilmente que muchas veces me descache combinando mis "prendas vestidoras" según la percepción de otros, pero pues nada que hacer, la vida no es una pasarela de moda.

Hoy cuando me levante cogí unas medias jurando que eran negras.  Pues bien, me las puse y cuando llegue a la oficina, tómalo que eran azules, en ese momento me insulte (¿quién no se insulta a si mismo?) y me sentí como ridículo por tener, según mí concepto, un par de medias que no me combinaban con el vestido.  Después de un rato me dije a mí mismo, mi persona, mi humanidad (jaja mucha garra yo),  ¿que diablos importan las medias?. Me imagino que los personajes que se la pasan mirando las medias de los demás a ver si combinan con el resto de su ropa deben ser muy pocos y muy bobitos o muy extraños por decirlo de alguna manera, y a la larga  ¿que coños me importa a mí saber el concepto de otra persona sobre la combinación de los colores de la ropa que llevo puesta?

De todas maneras ¡Tenga cuidado con el toro negro, la noche oscura y la media azul! estimado lector.

lunes, 11 de febrero de 2013

Botón de "Pánico"

Sería maravilloso poder tener un botón de pánico siempre a nuestro alcance, para aquellas ocasiones en las cuales no tengamos ni las más mínima idea de que es lo que se debe hacer. Simplemente lo oprimiríamos  para que la situación que nos está generando problemas pase o se esfume de un momento a otro.

La idea anteriormente expuesta, es la situación ideal y por medio de la cual viviríamos en un mundo sin problemas, cosa que no podría ser más aburridora, puesto que a la larga nos la pasamos la vida solucionando problemas, bien sean grandes, pequeños, "graves", insignificantes, etc:  ¿Que vamos a comer?, ¿como me voy a ir a la oficina?,  ¿que le voy a decir a tal persona cuando la llame? y así sucesivamente. 

Considero que un botón de pánico sería la salida más fácil  para los humanos, la del menor esfuerzo, esa donde simplemente le damos la espalda al problema. No podemos estar más equivocados con esto, puesto que precisamente esas situaciones que nos desafían  por mas duras y difíciles que sean, son las que tienen al mundo "andando"

La idea sobre el botón de pánico me vino la semana pasada a la cabeza cuando me tocó revisar un tema con un señor al cual le  habían cambiado la versión de Excel, y por alguna razón al momento de abrir cualquier documento la máquina los abría en modo de "solo lectura".  Mientras yo estaba al lado esperando que me diera una cifra, me dio mucha risa ver como el señor se refería al Excel, tratándolo de "Marica" y "Gran Puto",  mientras en mi cabeza me acordaba de  lo que me decía mi hermana cuando yo me refería de forma similar a un objeto,  ¿Y que necesita el Excel para ser marica?.

Pero bueno, nadie puede negar que nunca ha tenido ganas de coger el computador a patadas cuando no funciona, mejor aun, conozco la historia de un primo que lo quería cojer a hachazos,  ¿pero si ve la facilidad con que me voy desviando del tema?, volviendo al mismo, eso de enfrentarnos a situaciones desconcertantes le puede pasar a cualquiera, ¿no? y muchas veces perdemos la calma sin haber analizado ni media variable del problema, los cuales a veces resultan ser pendejadas, pero en nuestro afán fatalista, los sobre dimensionamos.

Imagen tomada de estos lares





sábado, 9 de febrero de 2013

Una de sus últimas lecturas

El rango de equivocación de los Mayas era de 50 días. Hoy tembló,  cayo un aguacero con dimensiones, me imagino yo, muy similares a las del diluvio universal y quien sabe que otra clase de cosas pueden estar pasando en este mismo instante: muertos levantándose de las tumbas, naves alienígenas invadiendo el planeta, en algún laboratorio súper secreto y súper científico, un tubo de ensayo con un virus letal se cayó al piso y se rompió,  la órbita del cometa Halley se chifló y  viene directo a impactarnos,  etc. etc. etc.  El fin fin del mundo puede estar por ocurrir en cualquier momento de esta noche de Sábado fría y oscura.

El fin del mundo sería mejor así, sin el previo conocimiento de ningún habitante del planeta, para que no le pudiéramos dar bombo al tema; como si Dios hoy de un momento a otro, hubiera pensado: "bueno, si la moneda que voy a lanzar cae en sello, los humanos, de los cuales a veces me cuestiono tanto su creación y existencia viven o si cae en cara lo siento mis amigos pero empaquen sus maletas hacia la eternidad (¿qué es eso de la eternidad?, siempre me ha sonado como algo supremamente aburridor, como sentarse indefinidamente a hacer algo que a uno no le gusta).

Si hoy todo se acaba, moriremos sin haber realizado muchos de nuestros sueños, por ejemplo, queda claro que mi plan de filmar una película porno en Praga con Jessica Alba y Cerina Vincent (¡Si! las dos al tiempo, déjeme ser garoso) se iría al traste. Otros dejarían este mundo sin haber definido su trama, lo que me parece más triste y caótico que el fin del mundo en si y otros, muy pocos, considerarían que ya están listos para largarse.

Así que si usted leyó esto y si todo va acabar, deje de pendejear y póngase a hacer algo que lo haga feliz. 

viernes, 8 de febrero de 2013

La Trama

Cuando uno decide escribir una historia, bien sea larga (novela) o corta, uno de los elementos más importantes y al cual muchas veces no se le presta atención, es a la trama.  Sentarse a escribir de primerazo es muy rico, ese dejar que las palabras fluyan a través de las manos, es algo que a mí me genera una tranquilidad increíble, en resumidas cuentas me hace feliz, pero creo que  uno siempre debe saber hacia donde quiere encaminar sus escritos.

No quiero decir que escribir por pura, ¿intuición podría decirse?, sea del todo malo, pues usted nunca va a tener definido todos los elementos de su historia y hay personajes que aparecen y usted nos los había vislumbrado en un principio. Me imagino que también  existirán esas personas que pueden catalogarse como"errores divinos", usted sabe,  esos que cualquier cosa que escriben es perfecta. Lamentablemente no pertenezco a ese grupo.

Cuando uno empieza a escribir sin esa especie de "rumbo", llega un momento en que la historia pierde el sentido, por ese hecho  de escribir por escribir, y esto es algo que no solo siente el escritor sino que también termina sintiendo el lector.

El punto que realmente le quiero tocar estimado lector, es que cada uno debe definir la trama  de su vida y si usted es de esos que espera que la misma se escriba a los trancazos, si no quiere "plotearla" o está esperando a que otros se la definan,  ¿no le parece una completa aburrición?.  

Siempre he pensado que una de las mejores cosas de la vida es que uno puede hacer lo que se le de la berraca gana con la misma, por eso lo invito a que no la vaya escribiendo porque le tocó sino que se arme una buena trama; que su historia sea  digna de ser narrada en un libro. 

jueves, 7 de febrero de 2013

Desvanecerse

Muchas veces a medida que las personas crecen se van desvaneciendo.  Es como si cuando eramos pequeños, estábamos pintados y resaltados de puros colores vivos, chillones y fluorescentes, pero a medida que vamos creciendo estos  comienzan a opacarse  y al final resultamos siendo una escala de grises, como esa que se estamos apreciando por las tardes en el cielo de Bogotá.

 ¿Porque nos desvanecemos?.  Creo yo que  básicamente eso se debe a que  cuando "crecemos", mejor dicho, cuando nos consideramos "adultos" o cuando otros lo hacen, es como si nos apagaran el interruptor de "diviértase con las pendejadas mas simples de la vida".  Creo yo que es justo ahí, en ese momento, cuando comenzamos a desvanecernos y perder todos esos buenos colores que teníamos cuando eramos niños.  A mí también me pasa, pero intento a toda costa echarle color nuevamente a cualquier acontecimiento diario, para de esa forma, hacer  la vida más llevadera.

Ahora bien, usted de pronto se preguntó  ¿y porque me habla sobre desvanecimiento de colores y cielo de Bogotá?  ¿se la fumó mijo?.  Si no se lo peguntó, muy de malas porque pienso contárselo, así que traiga más tinto para que siga leyendo.

Hace unos días  estaba escribiendo algo en inglés e ingrese, me imagino, a buscar el significado de una palabra al traductor de google. Siempre que ingreso al mismo, tecleo "traduct..." en la barra de busqueda  de Chrome, para que aparezca la página previamente guardada en el mismo y así darle clic.

Pues bien, ahora siempre que entro a la página del traductor de esa manera  , me aparecen las palabras "Fade in" y por  más que lo he intentado , no he logrado recordar cual era la idea sobre la que estaba escribiendo.



miércoles, 6 de febrero de 2013

Aleatoreidad

Creo que el ser humano en el fondo le agrada bastante la aleatoreidad, por ejemplo,  ¿quien no deja que su reproductor de música vaya escogiendo las canciones de ese modo sin necesidad de preocuparse que es lo que se quiere escuchar?, en mí caso y en el de muchos creo yo,  las ocasiones en que decidimos escuchar una canción o grupo a propósito son contadas.

Nos gusta  aleatoriedad,  porque de cierta forma esta irrumpe en nuestra rutina habitual y no da espacio para esa opción de "quemarnos la cabeza" pensando en posibles caminos o vías para actuar y mucho menos, tener que seleccionar uno de los mismos.

A pesar de que muchas veces pretendemos ir con sombrilla cuando emprendemos cualquier tarea en nuestra vida, en algún recóndito lugar de nuestra cabeza,  siempre estamos esperando que algún evento ponga las cosas de cabeza; lo cual no sería del todo malo, ya que nos desafiaría y  obligaría a pensar de forma diferente.

martes, 5 de febrero de 2013

El resentido laboral

En el mundo laboral podemos encontrar muchos personajes pintorescos, divertidos, etc. que de alguna u otra manera nos alegran el rato.  De igual forma también se encuentran personas realmente fastidiosas con las que uno no espera tener que trabajar nunca.  Uno de esos personajes es el que yo denomino como el “resentido laboral”, el cual tiene ciertas características que lo delatan fácilmente.  Veamos si estamos de acuerdo estimado lector.

Defínase al  "Resentido laboral" como aquella persona que el 99 % de las ocasiones en que se refiere a sus compañeros de trabajo, obligatoriamente tiene que indicar cuales de los mismos considera que sólo van a "calentar silla" (bello término este). 

Nuevamente como ya lo he mencionado un par de veces acá, el ego juega un papel importante, puesto que es el motor principal del "Resentido laboral". Este suele considerar que su trabajo es imprescindible para la organización, y que su remuneración debería ser millonaria, argumento el cual no puede ser más falso, puesto que está completamente comprobado que si ninguno de nosotros es indispensable para una persona, mucho menos lo vamos a ser para una empresa.

Yo creo que el planeta sería un mejor lugar si sus habitantes no estuvieran tan pendientes de lo que hace el otro.  ¡Si!, ese dejarlo ser es fundamental para que las relaciones fluyan entre los humanos. 

En resumidas cuentas preocúpese por hacer su trabajo bien, porque mientras usted no sea el O gran Kayosama (dícese el Jefe supremo) de la compañía, lo que usted piense o no sobre el trabajo de otros vale 3 pesos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Desconocidos

Algo que determina como actuamos en la vida y como nos termina yendo en la misma, es a quién conocemos, vamos a conocer o dejamos de conocer.  Con respecto a eso yo tengo una especie de teoría:

Considero que en la vida existen tres tipos de personas; Los "Conocidos", Los "Perfectos desconocidos" y los "Totalmente Desconocidos."

Los primeros son aquellos en los cuales se puede confiar de verdad y viceversa.  Los "Perfectos desconocidos" son ese tipo de personas que andan por ahí revoloteando cerca a uno y que nos van a ayudar a cumplir metas, objetivos, empresas, etc. que hayamos  definido o aun no en nuestras vidas, bien sean de carácter emocional,profesional o de cualquier tipo.  Con estos se tiene un contacto frecuente, pero todavía no tienen el título de conocidos.  Precisamente por eso son "perfectos", porque la vida los tiene destinados para que en algún momento nos alegren la existencia por un determinado periodo de tiempo. 

Los últimos o "Totalmente Desconocidos" son esos que usualmente denominamos personas "X", un punto humano aleatorio en una ciudad con miles de habitantes, pero uno con el que no debemos forzar un contacto a largo plazo, pues los  eventos que vivimos al lado de dichas personas casi siempre terminan  torciéndose para mal.  A pesar de esto muchas personas insisten en enredarse con "Totales desconocidos".