No se, pero a mí siempre me enreda eso, el tutear o no a alguien de primerazo. Me enreda porque a mí me importa muy poco si alguien se dirige hacia mí tuteándome o no, entonces considero normal hacerlo con cualquier persona.
Tutearse entre hombres no es común, yo suelo hacerlo cuando la persona es mayor o tiene un grado de parentesco conmigo. Algunos hombres dirán que está mal visto tutear a sus semejantes, pero pues creo que esto solo se debe a ese homofóbico que las personas llevan por dentro, ya que creemos que hacerlo tiene tintes de homsexualismo, pero bueno en fin ese no es el tema que quiero tratar hoy.
Me he dado cuenta que algunas personas simplemente no les gusta que las tuteen de primerazo, y les molesta que un X, en este caso uno, lo haga. La verdad esto me parece ridículo, puesto que la acción no tiene como ninguna mala intención. En mí caso, al hacerlo, pretendo entablar una conversación más relajada y sin tantos formalismos.
De todas maneras es importante que usted sepa tutear, usted sabe, no vaya a plantear preguntas como " ¿A ti como se le ocurre?" o cosas por el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario a $300 dos en $500