Vivimos en una sociedad en las cual los avances tecnológicos se producen cada vez a mayor velocidad; en una sociedad capitalista, en medio de las ventajas y grandes desventajas que este modelo presenta para unos y otros, pero creo que la sociedad en la cual realmente nos encontramos inmersos, es en la sociedad del "Porque toca".
Estudiamos porque toca, nos relacionamos sentimentalmente a cualquier nivel (noviazgo, matrimonio, cuento-desparche) con alguien porque toca, trabajamos porque toca, etc. etc. etc. De la infinidad de cosas que hacemos o dejamos de hacer en nuestro diario vivir, no nos detenemos ni por un instante a cuestionarnos el porqué de las mismas.
Creo que esta conducta colectiva, está fuertemente ligada a que todos queremos vivir en la sociedad del "debería ser". Todos, alimentados siempre por el maldito ego que nunca nos deja, vivimos pensando en que deberíamos tener más dinero, un mejor trabajo, una mejor pareja, mejores hijos, mejores oportunidades, en resumidas cuentas una mejor vida; pero nos quedamos dando vueltas alrededor de esa idea, alimentando nuestra "miseria" y no hacemos nada para convertir nuestros porque toca en esos debería ser con los que soñamos frecuentemente.
"You´re
a classic case of Horney´s: the man who comforts
himself not with what he
achieves, but with what he dreams to achieving."
- The dice man -
Deberíamos apuntarle mejor a la sociedad del Porque quiero, Estoy seguro que todo funcionaría mucho mejor y seria como debería ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario a $300 dos en $500