Según los eruditos de la RAE Encargar, dicho de una mujer, significa quedar embarazada. No sé entonces si utilizar la palabra bebé sea redundante; podría serlo, aunque si una pareja sólo le dice a sus familiares y amigos: "Este año vamos a encargar, y dejan la frase justo ahí, creo yo que cabrían millones de posibilidades de encargo, desde un juego de sábanas hasta un bebé.
Hace ya un par de semanas,no recuerdo en que lugar estaba, escuché como una mujer le contaba a un hombre: "Si, el año siguiente si vamos a encargar bebé". Por la forma en que lo dijo, parecía que algún día de este año se van a sentar los dos, ella y su esposo, al frente del computador, van a entrar a Amazon y van a seleccionar cual bebé quieren que les despachen, definiendo su aspecto físico, forma de ser, color de piel, nacionalidad, etc. A la velocidad que va todo hoy en día, no sería raro que en un futuro cercano se pueda llegar a hacer eso.
Me parece, que es mejor decir algo como: decidimos tener un bebe con mí esposo, novio, machuque, o lo que sea. El elaborar un poco mejor la frase sobre querer tener un hijo, no implica que nos tengan que explicar la mecánica de como van a lograr dicho resultado.
Cabe anotar, estimado lector, que no tengo nada en contra de que las parejas quieran encargar o no bebes, simplemente es una expresión, como muchas otras, que me llama la atención.
"And now every mother,
can choose the colour
Of her child That's not nature's way"
Of her child That's not nature's way"
- Virtual Insanity -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario a $300 dos en $500