Enfiestarse es diferente a enrumbarse, entendiéndose este último término, como la acción de irse de rumba a algún bar o discoteca, a descerebrarse a punta de alcohol.
Uno debería estar en la capacidad de enfiestarse con cualquier actividad que realice en el día, por más sencilla que parezca, no sé, digamos que al utilizar el horno microondas, por ejemplo. Siempre que pongo a calentar algo en ese aparato, cuando termina de hacerlo y empieza a pitar, hago movimientos de robot que van al compás del pito del horno. No sé de donde saque esa maña, que por más ridícula o infantil que parezca a mí me divierte.
Recuerdo que en una empresa en la que trabajé, había un ingeniero, Danilo, de desarrollo, al que llamábamos "Danilo fiesta interna", el nombre no se lo dimos precisamente porque se enfiestara con cualquier cosa, sino porque alguna vez hablo sobre algo que no tenía nada que ver con el tema que estábamos tocando. Desde ahí decidímos que siempre andaba en una fiesta interna, totalmente ajeno a lo que pasaba a su alrededor.
Siempre que pienso en el término "enfiestarse", me acuerdo de él, y de como yo y Victor, otro de desarrolladores, se la montábamos constantemente.
Volviendo al tema, enfiestarnos, es otro de esos tantos artes que nos falta dominar en la vida; sacarle provecho a cualquier situación, por más ínfima, ridícula y/o insignificante que nos parezca.
El tema me vino hoy a la cabeza, porque dí con un grupo que se llama Too Many Zoos. El hombre que toca el Saxofón definitivamente si sabe en que consiste eso de enfiestarse. Todos deberíamos tomar algo de su actitud para lo que sea que hagamos.
"As one had said somewhere else, I don't even dance and this shit gets me up."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario a $300 dos en $500