Hace un tiempo leí un artículo que habla sobre los rasgos disfuncionales que presentan las personas altamente innovadoras y creativas. Solemos asociar esos terminos sólo con cosas positivas, pero parece que para en verdad romper el molde o explorar "afuera de la caja" resulta indispensable tener una personalidad algo oscura.
Me acordé de este tema por la lloradera de Kanye West en redes sociales, y sus intentos, fracasados por supuesto, de contactar a grandes emprendedores, solo para pedirles la medio pendejadita de 53 millones de dólares. Nunca he escuchado la música de ese señor, pero he leído que afirma ser un artista en extremo creativo, y que todos deberían apoyarlo. Esta claro que es una de las personas más convencidas de toda la historia de la humanidad, y que presenta esos rasgos de irreverencia también importantes al momento de crear, pero ¿Hasta que punto debemos ser así fantoches? puede que debamos tener un lado oscuro, pero creo que, como en todos los asuntos de la vida, debe haber un equilibrio, y queda claro que al señor West se le fue todo el peso para el lado oscuro, el irreverente, el: "soy dios arrodíllense ante mi".
Psychoticism, a trait associated with dysfunctional characteristics,
is most closely linked to creativity. Although creative people are not
necessarily psychotic, they may have the same cognitive tendency as
psychotic people, for example, over-inclusive thinking. It has been
found that artists measure higher on psychoticism than non-artists
- Innovation and the ‘Dark Side’ of Personality -
Al momento de innovar y ser creativos, términos completamente magullados hoy en día, creo que debemos quitarnos esas ínfulas de grandeza, o podemos convertirnos en innovadores fastidiosos.
En últimas todos somos psicóticos, pues todos estamos en la capacidad de ser creativos, así que no tendría nada de raro que alguien que conozcamos también le de por pedirle ayuda financiera a Zuckerberg para pagar sus deudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario a $300 dos en $500