martes, 31 de diciembre de 2013

Corazonada

La palabra que titula este post me parece aburrida, pues tiene muchas silabas. Cuando la leo, siento que me amenaza. Por eso prefiero, su equivalente en inglés, Hunch.  Si hay algo que me agrada de ese idioma, a pesar de su desorden gramatical, son precisamente esas palabras  o expresiones cortas que abarcan un gran significado.

Me desperté más o menos a las 5:00 a.m. e igual que en esta ocasión, no me pude volver a dormir.  Me puse entonces a mirar Facebook en mi celular, pero esa red social es cada día más y más aburridora y no entiendo el por qué todavía no la podemos superar.

Finalmente atribuí la razón de mi despertada temprana y casual, un 31 de Diciembre, a que tenía mucho calor. De nada sirvió haber botado el cubrelecho al piso, medida que adopte una media hora después de haberme despertado  ¿ya para qué? esto comprueba entonces que a veces no toca pensar mucho las cosas; de pronto si hubiera hecho eso justo en el momento en el que me desperté, tal vez seguiría durmiendo; pero claramente este escrito habría tenido otro rumbo o palabras, si lo hubiera abordado en otro momento del día, en fin.

Hoy mientras esperaba a un amigo en un Juan Valdez; un señor le dijo  a otro algo como: "Eso que usted está haciendo algo y como que su instinto le dice ¡deténgase que eso no va a servir!".  El señor definió en sus propias palabras lo que es una corazonada o pálpito (Siempre me imagino un corazón latiendo cuando escucho esta palabra).

Muchas veces cuando nos enfrentamos a un problema, situación, evento, etc. de nuestras vidas; solo tenemos en cuenta información que provenga de fuentes confiables o que pueda ser verificada; mientras que la creatividad siempre nos está invitando a hacerle caso a esos presentimientos que aparecen de un momento a otro.  

Me parece que seguir las corazonadas es algo bueno; porque procuran el vivir "sin sombrilla"; ese querer controlar toda y cada una de las variables que nos afectan a diario; algo que es de locos pero que nos empeñamos en hacer.

Por más qué investiguemos diferentes fuentes  ¿cómo saber que si estamos recolectando la información indicada?  Por eso es bueno en ocasiones hacerle caso a las corazonadas y no limitarse a hechos 100% comprobables.  A veces el Subconsciente nos trata de decir cosas muy importantes, y cada cual debe saber como y cuando ponerle atención. 

Entre otras cosas, estimado lector, le deseo un Feliz año y todas esas cosas bonitas que se suelen desear, decir y dedicar  en estas fechas.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Paseo - Walkabout -

Ayer cuando salí de mi casa estaba haciendo mucho sol.   Decidí entonces caminar un poco antes de tomar el bus, para escuchar algo de música. La primera canción que el Dios del Shuffle le asignó a mi Mp3 fue Walkabout, del One Hot Minute, de los Red Hot Chili Peppers.

Yo no sé si esa vaina de las señales existe o no, pero en ese momento la canción fue perfecta; aparte de que es una de esas canciones que me ponen feliz.  Por otro lado creo que esta habla de la necesidad que tenemos de ser creativos y de como llegar a serlo:

"Just me and my own two feet
In the heat I've got myself to meet"


No espere usted, estimado lector, a que alguien más quiera comenzar a pasear a su lado; tal vez puede quedarse esperando hasta el día de su muerte y esa persona nunca llegó (tenga en cuenta que no me refiero a su alma gemela, ni pareja sentimental), A veces lo mejor es empezar a caminar y disfrutar del paisaje (vida) e ir mirando como se puede nutrir de la misma;  mirar en que carajos somos buenos y que es lo que nos llena y apasiona por  completo.

"A detective of perspective 
I need to try to get a bigger eye"

Todo es cuestión de perspectiva. Desafortunadamente o más bien afortunadamente, no podemos hacer que el cambio desaparezca de nuestras vidas.  Como dice este post; por más que queramos, las situaciones, bien sean buenas o malas, nunca van a dejar de existir; entonces lo que si puede cambiar es la forma de encararlas; algo gratis y que está en nuestras manos.

"I'm moving slow in my lowest gear"

En estos tiempos en los que nos tocó vivir todo; relaciones, trabajo, economía, política, etc. va a mil por hora; entonces creo que lo mejor en ocasiones es bajar todos los cambios, y de ser posible ir en cámara lenta.  Creo que el afán en cualquier contexto es directamente proporcional a buscarse una muerte pendeja.  Es como cuando uno va en un carro a toda velocidad y al mirar por la ventana ve el paisaje; pero de seguro se escapan detalles del mismo, de los cuales seriamos plenamente conscientes si fuéramos más despacio.

Creo que nunca debemos dejar de pasear, caminar, andar, etc. por más que pensemos que hemos llegado a nuestro destino; siempre habrá algo nuevo por descubrir y/o aprender.

"A walk could cure most all my blues
Bare feet or in my two shoes"

sábado, 28 de diciembre de 2013

Encajar

Ian Gillan, el mejor cantante que ha tenido Deep Purple, tiene ya 68 años. A pesar de esto continua haciendo música con su grupo que ha atravesado una serie de cambios importantes desde que Ritchie Blackmore, ex-guitarrista de la agrupación, se agarró con medio mundo y decidió iniciar su carrera como solista. De ahí que, en parte, Gillan le hecha la madre en la canción Smooth Dancer:


"Black suede, don't waste your time on me
Black suede, I sense your mockery
I tried to go along with you
But you're black and I know just what to do"

Esta  hace parte del  Who do we think we are, último disco de la época dorada de la formación MKII de la banda (Gillan, Glover, Blackmore, Lord y Paice).



Conocí a Deep Purple a eso de los 6 años cuando mi hermano se la pasaba escuchando en cassette el Made in Japan mi disco preferido de rock. De ahí surgió mi gusto por el grupo y este también se perfilo a que mi canción preferida sea Child in time; la voz y gritos agudos y roncos de Gillan y la base instrumental de la misma, aun no dejan de cautivarme.

A la edad que tiene Gillan hoy en día, queda claro que  aunque continua teniendo una excelente voz, le es imposible  alcanzar los tonos a los que llegaba en su juventud; por eso debe buscar la forma de encajar con el resto de la banda y decidir cuales canciones pueden tocar todavía en vivo sin llegar a hacer el ridículo.  Esto es algo que también le ocurre a Geedy Lee, bajista y vocalista de Rush.

Considero importante, que miremos  es la mejor forma de encajar en nuestra relación con el mundo(Economía y personas).  Tenga en cuenta que esto no quiere decir que usted debe traicionar sus principios y traicionar sus creencias solo por agradar e intentar  encajar en un mundo que cada día propone más y más absurdos; lo que realmente debemos hacer ,es mirar como con nuestro tumbao' y/o pasión nos podemos desarrollar como personas y profesionales.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Amiguis todos....

Creo que una de las razones por la que usamos tanto  las redes sociales es reconocimiento.  Podemos ser un don nadie, pero saber que alguien lee nuestros estados, ya sean, brillantes, graciosos, deprimentes, etc. y mira cuanta pendejada compartimos, nos da una sensación de pertenencia (¿a que?)  e importancia falsa.

 ¿Que pasaría entonces si se elimina de cuanta red social existente todos los botones o comandos  de Like, Favoritos, Rt, reply, estadísticas etc. etc. etc.  ¿Seguirían las personas escribiendo y participando activamente en la web?

Creo que no;  muchas veces solo estamos conectados a la misma para  regocijarnos de nuestra grandeza e ingenio.  Publicamos algo y al instante estamos mirando quien lo compartió, comentó o le gustó; queremos ser las estrellas de esa tierra de nadie llamada Internet; en vez de compartir y crear contenido de forma sincera sin esperar nada a cambio. Deseamos continuarle cayendo bien a nuestros amigos, conocidos y a una tracamanada de extraños que se cruzan con nuestros perfiles; sin que nos importe en lo más mínimo  si lo que publicamos es o no  una estupidez.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Regalo

Ayer, mientras me tomaba un café, en la mesa de al lado estaba sentada una señora con su hija adolescente.  Dejé de ponerles atención por un momento y de repente comencé a escuchar voces agudas y cariñosas, típicas de cuando 2 viejas se encuentran después de no verse por mucho tiempo.

En esto Pepita, démosle ese nombre a la mujer que llegó, después del respectivo abrazo y de que la mamá de Perenganita, su amiga,  le acordara a su hija quien era la señora que irrumpió en escena con semejante algarabía;  se quedó un rato a charlar con ellas.  En medio de la efusividad del encuentro, Pepita saco un regalo de una de las bolsas que llevaba para entregárselo a su amiga.

Perenganita lo comenzó a abrir con la emoción digna del momento y cuando finalmente lo destapó, se encontró ante una cajita de madera, y soltó la conocida pregunta de cajón  "¿Pero qué es esta belleza?" y complemento la misma con  "estás son las que tú haces ¿cierto?"  y continuó dándole adjetivos de belleza a la cajita-regalo elaborada por su amiga.

No tengo ni la menor idea si la cajita le gusto o no a Perenganita, al parecer así fue, pero  ¿cómo saber que no estaba interpretando el conocidísimo papel de agradecimiento hacia algo o alguien?  Está claro que sería muy grosero si Perenganita después de haber destapado el regalo le dijera algo como "No me gustán las cajitas hechas a mano, y esta en  particular esta fea", pero  ¿por qué carajos siempre nos tenemos que comportar "bien"?  ¿no sería mejor en cualquier contexto o situación decir lo que de verdad estamos pensando y sintiendo?

A la larga creo que por no desentonar nos la pasamos mintiendo a los demás y también a nosotros mismos; cuando lo mejor sería hablar con la verdad y de frente, eso, estimado lector, definitivamente es una cualidad de la cual carecemos todos.

  "  Men must be free from boundaries, patterns and consistencies in 
order to be free to think,  feel and create in new ways."
- The dice man -

martes, 24 de diciembre de 2013

Putativo

Cuando era pequeño no entendía por qué en la novena salía una grosería y los adultos la pasaban de alto como si nada.  La novena tienen muchas palabras ininteligibles para un niño. Otra es "Prosternado" que rima perfectamente con consternado; o el famosísimo "do su niño vean".  Esto  es  algo que se debería revisar pues la verdad, esta época es para ellos; ya uno no le encuentra casi gracia.  

 ¿Cuantas veces no entendemos palabras y las dejamos pasar como si nada? no me refiero al significado literal de la misma, sino  a las palabras de cualquier conversación rutinaria, bien sea de trabajo, amistad, relación sentimental, etc.

Creo yo que esta debe ser otra de las tantas razones por la que existen tantos problemas en nuestras vidas; no entendemos lo que nos quiere decir el otro, y ni nos esforzamos por hacerlo.  Es justo ahí cuando empezamos a tildar de putativo a medio mundo.

En ocasiones, por mucho que nos pegue en el ego, lo mejor es prosternarse, escuchar y entender. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

"Muy Feliz"

Entrecomillo el título de esta entrada, porque no es precisamente mi estado ahorita; eso no quiere decir que este triste en está época; solo pretendo hablar sobre uno de los estados favoritos de las personas en las redes sociales; el típico:  Muy feliz porque si, Muy feliz porque no; como diría un costeño Muy Feliz porque ajá.

Pero bueno, vamos como reza uno de los métodos de integración, por partes.   ¿Qué diferencia existe entre estar feliz y  muy feliz? El muy según los berriondos de la RAE denota un grado superlativo de significación (que definición tan complicada); yo lo  entiendo más bien como "mucho"; pero no hay necesidad de ser lingüista para saber que escribir  "mucho feliz" está mal; claro está que no faltará el que diga algo como "es que uno si esta mucho lo feliz", en fin,  ¿quién es uno para definir algo tan subjetivo como la felicidad? es correcto gana premio, la respuesta es nadie. ¿cómo saber cual es la delgada línea que separa el estar felices del estar muy felices?, la verdad no entiendo eso.

 ¿Por qué es necesario que el mundo entero sepa lo felices que somos o estamos en determinado momento?

Por otro lado  ¿Que tal que eso que lo hace realmente a usted feliz , entristezca de sobremanera a otra(s) persona(s)? suponga, por ejemplo, que usted va a estrenar trabajo, y digamos que eso lo pone "muy feliz", está claro que el complemento de dicha situación, es otra persona que no logró conseguir el puesto que usted ocupó, o  una a la que echaron.

El punto es que creo que si uno está verdaderamente feliz, considero que no hay necesidad de pregonarlo a los custro vientos; en ocasiones lo  mejor es comer callado, pero  ¿quién soy yo para decirle como actuar? 

Lo único que le puedo decir es que sea feliz geniunamente; muchos dicen ser felices y por dentro están completamente podridos.  Por último, no confunda dinero con felicidad; no son directamente proporcionales ni nada de esas pendejadas.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Crema de dientes

Recuerdo que una vez alguien me contó que para una campaña sobre higiene oral para personas de bajos recursos; se les recomendaba que se debían cepillar los dientes, así no tuvieran crema dental  ¿Se alcanza usted a imaginar eso? en medio de lo pedagógico o educativo que pudiera ser el asunto, me parece una real cabronada.

Cepillarse los dientes involucra 4 cosas: una de sus manos, su boca, su cepillo y la crema de dientes; quítele alguno y la actividad deja de llamarse de esa manera.  La crema de dientes es, creo yo, lo que hace un poco agradable ese ritual tan aburridor. 

Como siempre debe haber un punto ¿no? y el de esta ocasión es que me parece que muchas veces no le echamos crema de dientes a nuestra vida y dejamos que las circunstancias nos obliguen a cepillarla a secas, y tener que aguantarnos todo sin poder cuestionar nada.

Estamos en un momento del tiempo, donde es posible cambiar, donde es totalmente válido preguntar y cepillar la vida con la "crema de dientes" que más nos guste. Todo esto sin ni siquiera  tener en cuenta el enjuague bucal, que abre, creo yo, otro amplio abanico de posibilidades.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad

Acabo de poner en el buscador de google La siguiente frase: "La navidad es una época". Muy cordialmente y como siempre suele hacerlo dicho buscador; trato de inferir el resto de mi búsqueda, completando la frase con: para compartir, de amor.

A mí no me cae mal está época, porque veo a la gente con otra actitud; es como si fuera una válvula de escape a todo la porquería que algunos  les ha tocado aguantar en todo el año; ver la navidad de esta forma, en medio de lo engañoso que pueda llegar a ser, no me  disgusta, pues cada cual puede alegrarse por lo que le de la berraca gana; de la misma forma en que cada cual se amarga como le de la berrionda gana.

El punto es que google, está completamente equivocado con las opciones de búsqueda que me propuso pues estas más bien deberían ser:  para consumir como si el mundo se fuera a acabar, para ponernos ridículamente nostálgicos.

Me aburre que en esta época las personas despilfarren dinero de forma exagerada (yo se que no es el mío, pero eso no evita que me aburra) en compras y salidas.  Sería bueno si nos detenemos a mirar qué personas están  en malas condiciones económicas; para ayudarlos.  Hace un tiempo vi esta charla TED, donde el expositor explica de que forma el gastar nuestro dinero en otras personas contribuye a nuestra felicidad.

Por otro lado,  ¿cual es la pendejada con la exageración en nostalgia? Me aburre que patinemos en eventos trágicos, que tuvimos que vivir en el transcurso del año; en  relaciones sentimentales que no se dieron; parejas imaginarias que no dan ni la hora; novios(as) que se fueron para nunca volver, etc. 

Creo que le damos  una importancia exagerada a la navidad, deberíamos procurar vivir con la misma actitud  (evitando ese consumismo desbocado) el resto de meses del año y cojer a cachetadas a esos que son felices cantando "faltan cinco pa las 12". Lo que de verdad hace  falta en el mundo es que dejemos tanta maricada de lado.

"No sería raro que nos dedicáramos a regalar <<detalles>>. 
Los detalles salen baratos pero son una peste. Equivalen, créanme,
 al sexo sin amor, o sea a la genitalidad pura y dura. Cuídense de 
esos regalos que matan el espíritu. Y lo matan porque son <<cosas>>
 a secas, es decir, su tráfico convierte tanto al que la obsequia como 
a la persona obsequiada en meros objetos, en bultos sin alma. 
Regalen ustedes artefactos que, aunque baratos, se resistan a 
ser cosificados."
- Juan José Millás -

martes, 17 de diciembre de 2013

Manual

Para algunos eventos de nuestras vidas deberían existir manuales con el paso a paso de que hacer o como comportarnos, pues por más maduros; por más que consideremos que nuestra inteligencia emocional está por los aires; muchas veces nos volvemos un enredo y perdemos la dirección.

Uno de estos eventos es cuando a uno le terminan, es decir, cuando su ex-pareja decide sacarlo del plano sentimental. De un momento a otro todo se derrumba, y como lo he mencionado en un par de ocasiones; de nada sirve que usted piense que todo era color rosa y que llevaba una de las mejores relaciones sentimentales del planeta.

Creo que el gran desequilibrio que se siente, es fuertemente potenciado al ver a ese otro(a) que terminó como si nada la relación, completamente relajado; como si le costara más trabajo quitarse las medias que acabar con la misma.

Definitivamente para eso de las relaciones sentimentales debería existir manual y no solo al momento en el que se acaba. A la larga no creo que en esas chorradas (que buena palabra esta) de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus; creo que muchas veces ambos sexos pertenecen más bien al planeta Kepler-62f; que vaya usted a saber donde coños queda y de qué nos sirve conocer su existencia.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Diferenciarse

Para nadie es un secreto que la competencia cada día y en cualquier ámbito es más fuerte.  Dicen muchos gurús de los negocios y asesores profesionales o Coachings, que la clave para triunfar se encuentra en saber diferenciarse, en lograr de alguna manera que el entorno, mercado laboral, industria, etc. lo vea a usted o  a su negocio, como lo último en guarachas.

Creo que en parte esto es cierto, pero también  ese afán, en grandes dosis, de ser el bicho mas raro de su especie aburre.  Muchas personas, negocios, etc. en su afán de diferenciarse se sobreactúan  y no son sinceros; entonces detrás de toda esa grandeza y originalidad no existe nada genuino.

Comparto mucho la opinión de la escritora Jenny Wiltz:


"I now have to market my writing (and myself)
like I'm the greatest thing since sliced bread
I don't like this. If I were an extrovert, I probably
wouldn't be a writer in the first place"

Entonces parece ser que ese afán por diferenciarnos en ocasiones nos lleva a actuar de una manera que no somos, a mostrar una personalidad la cual solo nos la "ponemos" para caer bien y agradar a los demás.

Por otro lado, el diferenciarse también tiene sus problemas implícitos, como bien lo dijo Seth Godin en este post:


        The thing is, every shelf in every store and especially online is crowded. 
The long tail made the virtual shelves infinitely long, which means 
that every record, every widget, every job application, every book,
 every website, every non-profit... all of it... is on a crowded shelf...

De pronto lo realmente efectivo en cualquier contexto de estos tiempos, donde la competencia abunda y cualquier mercado está repleto de la misma; es mostrarnos realmente tal cual como somos. Tal vez con un acto tan simple, podremos  diferenciarnos de una gran mayoría que a punta de títulos y reconocimiento quiere sobresalir por encima de los demás.  

Haga de cuenta como la compañia "Converse"; que a pesar de que hoy en el mercado existen tennis que hablan, hacen las compras por usted y de paso bailan cha cha cha por sí solos, decidió hacer caso omiso a esas estrategias agresivas de diferenciación y continua produciendo tennis clásicos que todavía le encantan a muchas personas.

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué dice su cara?


Ayer me fije en un calendario de la oficina donde sale la foto de una familia la cual se ve perfectamente feliz, y la que parece tenerlo todo: amor bienestar económico, salud, etc. como siempre las imágenes tratando de distorsionar la realidad. Me parece tonto que pongan esas fotos con familias donde todos son modelos, en vez de poner una foto de una familia colombiana, en fin. 

El hecho es que mientras pensaba eso me dio risa y le comenté al practicante que se sienta a mí lado mi idea sobre  lo perfecta que se ve la familia, según mi humilde opinión, a lo que respondió: “¡Que va! Ese man tiene cara de que se emborracha y se va a buscar prostitutas”.  

Después de reírme nuevamente debido a su apunte espontáneo, volví a mirar la foto y me  pregunté  ¿Qué tanto puede llegar a mostrar uno de su personalidad en una foto?. ¿Pueden los secretos salir a flote?  ¿alguien tiene la capacidad de descubrirlos tan solo con mirar una imagen nuestra?


Después de esto me dio un poco de pena ajena con ese personaje adultero que en un segundo creo el practicante, y fue por eso que le pinté las gafas y el cigarrillo, para que de ahora en adelante pase un poco desapercibido.   ¿Usted que piensa de la esposa, estimado lector? será que su personalidad si cuadra con su cara angelical?...

lunes, 9 de diciembre de 2013

Honores

Cerca a mí casa queda un batallón del  Ejercito.  Este fin de semana que pasó estuvieron ensayando y marchando mientras un alto mando daba ordenes a través de un micrófono.  Nunca he sido partidario de la Milicia. Tener que aguantar ordenes de un señor solo porque tiene un alto rango en la misma me aburre; como alguna vez toqué el tema acá.  De todas formas parece ser que hay personas que les gusta este estilo de vida, y contra los gustos de las personas no nos queda otra opción que aceptarlos.

EL hecho es que mientras sonaba la banda y yo imaginaba a los soldados marchando, el  comandante en  en medio de sus ordenes dijo lo siguiente: "Honores a la bandera de guerra"  ¿Qué carajos significa eso?  ¿por qué es necesario rendirle honores a esa bandera?  ¿por qué no mejor rendirle honores a la bandera de Colombia,  Bogotá, Santa Fe o a la del América a ver si de pronto eso le sirve para volver a la A?.

Claramente no tengo ni idea de la milicia y de pronto dicho gesto quiere probar algo, bien sea valentía, fidelidad, subordinación, etc. pero me parece, por más simbólico que sea el acto, que tenemos suficiente violencia en el país y en el mundo como para que le rindamos honores a algo que tenga relación con la guerra; así sea nada más un pedazo de tela.

Yo la verdad le haría pistola a la bandera de guerra, pero vaya usted a saber cual sería el castigo que me impondrían si lo hiciera; seguramente brillarle, con la lengua, las botas a un Coronel  o algo por el estilo.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Imágenes

Creo que a veces sería bueno tomarles una fotografía a las imágenes que tenemos enfrente de nosotros.  Ayer, por ejemplo,  después del almuerzo estaba haciendo sol y me tomé un café. El simple hecho de ver a las personas dialogando y alegres, me pareció un buen cuadro/imagen para ser fotografiado.

Pero también creo que hay otro tipo de imágenes, las cuales los ojos no alcanzan a ver, pero si  la forma en que usted percibe a las personas que se encuentran a su alrededor. Hoy mientras me tomaba otro café, la imagen del momento estaba compuesta por un hombre en pinta deportiva desayunando, leyendo y acompañado por su Golden Retriever; un grupo de amigas más allá de los 30 años; dos señoras en exceso emperipolladas (otra buena palabra que tampoco existe en aquel erudito mundo de la RAE, se entera entonces uno, a estas alturas del partido de la vida, que la palabra es emperejilar) y una pareja de novios.

Mientras me comía algo, y apenas vi al hombre leyendo, pensé en ponerme de pie para tomarle una foto a su lectura urbana, pero me dio pereza y no quiero forzar las fotos de ese blog así que dejé escapar la oportunidad.  Al instante el hombre pagó y se fue.

La imagen del grupo de amigas fue muy chévere, pues estaban como de reencuentro y conversaban de forma animada, con risas y actitud sincera. Al final, le pidieron el favor a la mesera de que les tomará una foto; para la cual todas sacaron a relucir  su mejor sonrisa.

Una de las dos señoras emperipolladas o emperejiladas, tenía puestas unas grandes gafas oscuras y no estaba haciando sol; conducta la cual aun considero muy extraña. Definitivamente nuestro afán de ser o que los demás nos vean como personas  Cool es un completo sinsentido.  Capte un par de palabras de su conversación, donde una de ellas hablaba sobre un fulano que estaba haciendo un Master de yo no sé que cosas en Francia y bla bla bla bla.  Me aburrí y dejé de ponerles atención.

Por último la pareja de novios un poco por encima de la adolescencia; estaba detrás mio.  Reían mucho mientras conversaban y se  besaban de forma apasionada constantemente.

Vivimos llenos de imágenes, donde  en ocasiones cada uno de los elementos de las mismas van en contra vía el uno del otro.  A la larga, creo que esto se debe, como ya lo he escrito un par de ocasiones, a un equilibrio que debe tener el mundo.  

Todos los problemas que tenemos actualmente deben existir, imagino yo,  a causa del exceso de una conducta  o comportamiento humano, que rompe ese correcto equilibrio de las cosas  (nosotros a la larga también somos cosas).

viernes, 6 de diciembre de 2013

A, B, C y D

Resulta que A fue novia de B durante varios años.  En dicho lapso de tiempo C tenía contacto con B por temas de amigos y conocidos en común. De repente y como suele ocurrir con muchas relaciones, A y B llegaron a un punto en el cual no se entendieron más; uno de los dos decidió no entender al otro o se dieron cuenta de que no estaban funcionando igual que en un principio, en fin, vaya usted a saber; en temas de relaciones sentimentales nunca nadie tendrá la última palabra y/o verdad absoluta. 

 Después  de andar pa' arriba y pa' abajo A decidió terminar  (Dicen algunos que B puso cachos, y que tuvo sus momentos de necedad en la relación, o por lo menos eso fue lo que le contaron a A y ella, atando cabos, concluyo que era verdad;lo que comprueba que es imposible no dejar rastro de nuestras acciones).


"El número de personas que lo observan es
directamente proporcional a la estupidez de sus actos"


C siempre estuvo en la jugada, usted me entiende, siempre estuvo pendiente de A a todo momento, el más caballero, el más cordial, lo que las viejas definen como un buen tipo; así que después de un tiempo de terminada la relación entre A y B, mostró sus cartas y teniendo una buena mano (no lo tome literal, estimado lector) de cierta forma comenzó una relación con A, interrumpida por temas geográficos, pero al parecer todo marchaba en orden.

De repente, como de la nada, llámelo destino o como quiera, A conoció a D y la conexión que experimentó con él fue una cosa de otro mundo, y aunque físicamente D, según ella, no es su prototipo de hombre, la cautiva completamente; evento que me hace pensar que de pronto ese cuento de la media naranja tiene algo de verdad.

El punto es que cada uno de nosotros es como una letra y de repente alguien se pone a jugar scrabble con nosotros y nos ubica en un lugar que no habíamos pensado ocupar. 

Conozco personalmente a A y afortunadamente no soy ni B, C o D; en el plano sentimental de ella soy más bien un X. 

Algo que me intriga es como de un momento a otro , a pesar de que estemos bien con una persona la cual pensamos tiene todo el perfil de ser la madre o padre de nuestros hijos, llega otra y nos plantea un panorama completamente distinto,  con una fuerza gravitatoria que nos atrae y nos deja indefensos a merced de sus palabras, técnica y/o estrategia.

"He should never have let himself be drawn into this, 
but the singer said that love can make a fool of any man."
- A Feast for Crows -


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Humanos Imbéciles

"Humanos Imbéciles" Eso es lo que piensa el telescopio Hubble de nosotros.  Hoy leí una noticia donde cuentan que los científicos últimamente le han dado ordenes al telescopio para que busque evidencia de agua en planetas distantes.  ¿Para que coños lo mandan a hacer eso?  Me imagino que los científicos tienen pensado colonizar nuevos planetas apenas acabemos este, con nuestro consumo desbocado.

Pero el Telescopio, que ahora parece tener vida propia, decidió hacer caso omiso de esas ordenes rídiculas; extendió uno de su brazos mecánicos para obtener una buena panorámica de si mismo y comenzó  a tomarse fotos tipo selfie, parodiando, me imagino yo, nuestra ridiculez en las redes sociales.

Aplaudo la sabia decisión del Hubble,  ¿qué carajos importan esos planetas a millones de años luz, si  todavía nos cuesta tanto sostener este?.

martes, 3 de diciembre de 2013

Engañarse

Engañarse es lo más fácil de este mundo.  Hoy no anoté nada en mi libreta; me imagino que debo tener alguna nota de otro día por ahí dando vueltas en la misma, pero me senté a escribir y no se me dio la gana ir a buscarla.  

Tengo una columna que me devolvieron hace un tiempo y pensé en fusilarla; de tal forma usted habría pensado que la escribí hoy mismo, mientras que yo me habría engañado al haberla tan solo copiado (ya esta completamente editada) y pegado acá. Eso que  algunas personas llaman "copy page"; al parecer page es sinónimo de paste, en fin.

  ¿Se da cuenta usted de semejante engaño?  ¿como fue posible qué llegara a pensar eso,  si escribir es lo que "RULEA" mi mundo? Es muy distinto cuando uno deja reposando un escrito un par de días, semanas incluso meses, para después atacarlo con nuevas ideas, gramática, edición, etc. pero copiar un texto tan solo por cumplir con el post del día, me parece repugnante y también una especie de plagio. 

El punto es que nos la pasamos engañándonos, creyendo un monto de teorías chimbas las cuales no comentamos con nadie porque sabemos lo mucho que apestan y lo erróneas que son.  El engaño es un asco; mucho más si es usted mismo es el que se lo plantea y lo deja pasar enfrente de sus narices como si nada. Siempre tendré algo que contarle estimado lector, eso téngalo por seguro.  

Por otro lado tanto engaño no hace más que alimentar un posible Efecto Olla a presión.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Orquesta Sinfónica/Jamming Session

¿Usted cual escoge? Creo que pueden haber dos caminos parar vivir: uno es de la orquesta sinfónica , donde cada músico tiene un papel y lo debe seguir al pie de la partitura “metiendo el dedo” en el momento indicado para que el Todo funcione; dos, el de la sesión de improvisación o Jamming session, donde el músico está en su propio cuento, en ocasiones se podría pensar que está tocando para el solo.

Lo interesante de la segunda opción es que por más que parezca que el músico solo está pendiente de su ritmo e instrumento; tiene un gran desafío, pues debe, al mismo tiempo que se deja llevar por el sentimiento del momento, estar pendiente del resto de la banda, o más que eso dejar que el sentimiento del resto de integrantes, lo influencie hasta tal punto, que todo en conjunto suene supremamente bien.

No digo que sea fácil convertir su diario vivir en una Jamming sesión, pues todos tenemos tantas chimbadas, miedos, prejuicios,patrones de conducta, paradigmas sociales, etc. grabados en nuestra cabeza, los cuales frecuentemente frenan nuestras improvisaciones libres.

Como se lo he comentado últimamente, este mundo en el que nos toco vivir cada día nos propone un absurdo diferente ante los cuales no hay partitura que valga; así que bienvenidos los destiempos y la indepencia, es hora de que cada cual comience a interpretar la música que más le gusta, sin el esquema cuadrado y métrico de una partitura. 

"Stop trying to create a pattern, a personality, 
just do whatever you feel like."

- The Dice Man -