martes, 17 de febrero de 2015

Humanoides y Ping Pong


 En Japón van a abrir un hotel que será completamente atendido por humanoides.  ¿Qué pasaría entonces si uno quiere quejarse por algo? Protestar por el servicio al cliente, en ocasiones, resulta liberador, pero dudo mucho que un robot repare en las quejas de un humano o, mejor aún, se enganche en un alegato.  En pocas palabras se esfumaría el conflicto que siempre está inmerso en el servicio al cliente.  Todo sería perfecto a menos que a los robots se les acaben las baterías o les entre algún virus ¡Que aburrición tan gigante!

Hace algún tiempo una empresa china enfrento a un ex campeón mundial de ping pong contra un robot.  Este no venció al humano, sólo porque no estaba programado para actuar contra contingencias; cosas cómo que la bola pegara en la malla o en un borde de la mesa.

Muchos celebran esos grandes “avances” tecnológicos como grandes innovaciones mientras olvidan que una de las premisas para innovar es hacer más con menos.

Para mí esos robots tan inteligentes,  sólo son una prueba que cada día perdemos grandes porciones de humanidad, y que no estamos lejos de ese futuro apocalíptico en el cual vamos a tener que luchar contra las máquinas más por nuestra supervivencia que por  nuestra supremacía.

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