domingo, 25 de agosto de 2013

Zapatero

Lamento informarle, estimado lector, que otro de los tantos clichés y frases falsas que han intentado inculcarnos, es esa de “zapatero a tus zapatos”, pues atenta contra la creatividad y promueve el estatus quo.

Opino que el “calzarnos” los zapatos del otro, intentar vivir o experimentar situaciones de otras personas, conocer temas de ese campo en el que mejor se desenvuelven; a pesar de que no tengamos ni el más mínimo conocimiento, es algo bueno.

Enfrentarnos con nuevas experiencias todos los días es lo que realmente mueve al mundo, que pereza hacer y hacer exactamente lo mismo todos los días, no creé? Por eso es que no entiendo a las personas que llevan más de 30 años en un mismo trabajo, en fin...

Por otro lado, creo que lo que también pasa con esta frase es que siempre la utilizamos en el contexto mártir. En el fondo lo que deseamos es que las personas se pongan nuestros “zapatos” para que sufran de esa forma en la que diariamente creemos que lo hacemos. Nos la pasamos "llorando", quejándonos y no hacemos nada para aliviar nuestro supuesto estado deplorable.

Debemos ponernos los zapatos de distintos tipos de personas, los que nos calcen perfectamente, nos queden pequeños o extremadamente grandes; entre más zapatos nos probemos vamos a comprender mejor el mundo y vamos a poder relacionarnos de una mejor manera con ese individuo que no logramos entender.   

No hay comentarios: