Me ha ocurrido en un par de ocasiones que cierta situación en mi vida me cuestiona o incomoda y coincidencialmente el libro que estoy leyendo se puede relacionar con la misma, a eso es lo que yo llamo "lecturas acertadas"; como por ejemplo la vez que le conté esto.
Creo firmemente que el ego es una "enfermedad" que nos carcome por dentro y nos hace tener rabia sin sentido. Hace unos días, tuve una conversación subida de tono con una persona a la cual usted le pondrá el Nombre que considere necesario. Considero que "Nombre" tiene el ego por los aires y eso hace que tenga rabia sin sentido contra el mundo y las personas que lo rodean. Realmente trate que el incidente me resbalara, pero en el fondo no dejo de afectarme un poco.
Esa misma noche, el libro que estoy leyendo me lo aclaro todo:
"–Has hecho lo correcto. Cuando un perro ladra con ferocidad a un extraño, incluso cuando lo muerde, no lo hace por odio; lo hace por miedo. Si te enfrentas alguna vez a un perro agresivo, no debes correr ni gritar porque terminarás de asustarlo y te morderá. Debes quedarte quieta y hablarle despacio para calmar su miedo. Están asustadas, Alice, están rabiosas por todo lo que nos está pasando."
- La Bibliotecaria de Auschwitz -