Hoy, mientras saltaba de una página de internet a otra mis pensamientos hacían lo mismo. De repente llegó a mí cabeza, quién sabe por qué, la frase "ever changing world". Tecleé esas palabras en google, con la seguridad que me iba a encontrar con una letra de Guns and Roses. Había olvidado por completo que hace parte de la canción Live and Let Die de McCartney.
Información sobre el cambio y cómo adaptarse a este (de seguro ya existen artículos tipo: 7 cosas que debes hacer para enfrentar el cambio, 31 lugares que debes visitar antes de morir para cambiar o cualquier chorrada por el estilo) ya sobra. Lo raro es ¿por qué todavía nos asusta tanto si es una constante diaria en nuestras vidas?
You can rescue someone from danger, but not from change and death;
the soldier who survives the battle becomes someone else, something else,
somewhere else.
- Rebecca Solnit -
Tal vez la respuesta es que siempre tendremos miedo, sin importar quienes seamos o como estemos. Es probable entonces que personajes tan altamente venerados hoy en día como Richard Branson, o Zuckerberg lo tengan; menos que nosotros tal vez, por ejemplo, no tienen ningún problema con la variable dinero en sus respectivas ecuaciones de vida, pero quien sabe que tema, con el que no se sienten a gusto, les machaca la cabeza.
"En toda verdad humana siempre hay algo de angustioso, de afligido,
nosotros somos, y no me estoy refiriendo simplemente a la fragilidad de
la vida, una pequeña y trémula llama que en todo momento amenaza
con apagarse, y tenemos miedo, sobre todo tenemos miedo."
- José Saramago -