Tengo una tracamanada (otra buena palabra esta) de ideas que espero poder conectar en lo que voy a escribir a continuación.
Mucho se ha hablado sobre la evolución de la conciencia humana, que estamos entrando en un periodo donde todo se va a encarrilar hacia la paz y el amor hacia el prójimo, pero pues parece que se equivocaron de planeta, porque acá en la tierra cada vez le apostamos más a la extinción de nuestra raza.
Una de las premisas favoritas es eso de "solo pensar, vivir y actuar en y por el ahora", por ese segundo que esta a punto de acontecer en su vida.
No le voy a decir que no estoy de acuerdo con esa premisa. Bien dijeron los Black Crowes "Don't look back stay on track is a fact a lesson to me" en su canción Go tell the Congregation, pero bueno, lo que le quiero comentar (disculpe el desorden de ideas) es que a pesar de todo el misticismo en el que muchos viven envueltos y otros tantos nos quieren envolver, uno siempre está pensando en el futuro y utiliza al presente para escapar del primero.
¿Que estoy fumando?, tranquilo estimado lector, le aseguro que nada. En la universidad una vez intenté aprender a fumar (cigarrillo) pero no le encontré nada placentero al acto y no continué con la costumbre.
Por ejemplo digamos que uno tenía un parcial muy jodido en la universidad a las 7:00 a.m un Martes después de un Lunes festivo. La semana anterior muy probablemente usted estaba clavado estudiando para el examén, pero digamos que usted sabía que el sábado tenía una rumba a la cual iba a ir con una vieja que le gustaba mucho. El simple hecho de pensar en eso le quitaba esa angustía pre-parcial, por más nota que necesitara y lo mal que llevara la materia. A eso me refiero con "utilizar el ahora para nublar el futuro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario