Hace un par de meses fui a un evento el cual tenía como fin principal realizar Networking. Fue una mañana divertida y diferente. Creo que son bastantes los beneficios de hablar con gente que uno no conoce. Sé que hoy en día toca andar con mucho cuidado, porque sobran aquellos que quieren dañarle el caminao' a uno; sin embargo, creo firmemente que debemos aprender a confiar más en las personas, por lo menos en aquellas que pasen esos filtros que tengamos preestablecidos para lo que cada uno entiende por psicópata.
Al finalizar el evento me di cuenta que no alcancé a hablar con varios de los asistentes, y antes de irme traté de darle mis datos a la mayoría. Uno de esos, resulto ser un tal Jairo.
A Jairo me lo imagino pegado todo el día al computador. En esas imágenes que me invento, hay días en los que no se baña. A eso de las 8 se prepara una olla de tinto y lo mete dentro de un termo. Luego de servirse el primer pocillo del día (suele tomarse como mínimo cinco: 3 en la mañana y dos en la tarde) prende un cigarrillo, y esa es una tarea que ejecuta a lo largo de la mañana, mientras, inmerso en una nube de humo, realiza su trabajo, qué básicamente consiste en enviar mails o regalos como el les llama.
Los gustos musicales de Jairo son variados, hay días en que pone vallenato y otros días, aquellos en los que se baña, se viste de traje y corbata y escucha jazz; de vez en cuando, le da golpecitos con las manos al escritorio tratando de llevar uno de esos ritmos repletos de destiempos que resultan imposibles.
Según los mails que me envía creo que trabaja en una de esas redes de mercadeo, un trabajo perfecto para él, a quién no le gusta dar la cara.
Los regalos (mails) que me envía son como el siguiente. Cabe anotar que no comparto su definición de regalo, mucho menos cuando lo que espero encontrarme algún día, es con un mail de Jesica Alba:
Me molesta la frase "Tomate (sin tilde) la molestia de escuchar estós (he aquí la tilde que no tiene la primera palabra). Ademas me dice que son audios y luego espera que uno haga clic en un hipervínculo que dice "pista".
Por otro lado, Jairo ya da por hecho que el escuchar sus Audios o pistas va a ser una molestia, entonces no entiendo para que se molesta en enviármelos.
Me aburren esas personas que quieren ofrecer un producto o servicio a la fuerza. Si Jairo me vuelve a escribir le aconsejaré que deje el cigarrillo y salga a trotar, o que se compre un perro y lo saque a pasear.
¿Por qué a las personas que trabajan en Redes de mercadeo, les cuesta tanto entender que no a todos nos interesan las bondades y beneficios de ese trabajo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario