miércoles, 22 de agosto de 2012

Significado

Como lo he mencionado varias veces, casi siempre que estoy fuera de mi casa cargo mi memoria Mp3. No me gusta escuchar radio así que siempre pongo el playlist enshufflado.  Algunas veces me propongo no adelantar ninguna de las canciones que va seleccionando el aparatico aleatoriamente, pero otras veces las adelanto por X o Y motivo.

Uno de esos motivos puede ser que hace poco escuche la canción; pero le quiero hablar sobre el que provoco este post. Algunas veces escucho una canción y me parece anormal, ya que pienso "¿Como es posible que alguién haya compuesto semejante canción tan buena?.

En el instante que eso me ocurre, me gustaría saber todo lo relacionado con la misma; cuando se grabo, en que transición se encontraba  del grupo, su significado, etc.  Yo se que a la larga lo que importa es que la canción le guste a usted por X o Y motivo y que el significado de la letra puede ser diferente para varias personas, pero en ocasiones a mi me gustaría saber exactamente que querían expresar los artistas, el significado que para ellos tuvo en su momento la composición.

La canción que me llevo a pensar en este tema fue "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, por si alguién todavia esta muy perdidito en este mundo y no la ha escuchado. Musicalmente está canción es lo máximo, desde lel inicio acústico y la entrada de Bonham  con la batería, hasta que la canción termina creciendo totalmente.



Aparte de lo buena que pueda llegar a ser, me parece que es una canción cargadísima de  metáforas, estos son algunas de las  frases que mas me intrigan:

There's a lady who's sure all that glitters is gold

There's a sign on the wall but she wants to be sure
'Cause you know sometimes words have two meanings

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul

When all are one and one is all
To be a rock and not to roll

Ojala algún día pudiera sentarme a conversar sobre dicho tema y plantearle todas mis inquietudes a Plant, Page y Jones.