viernes, 3 de mayo de 2013

"Mascadito"

¡Nada!, hoy en día es muy complicado que nos den algo mascadito, es decir, que nos den el paso a paso, que nos den la guia o  manual (si es para dummies mucho mejor), que nos indiquen la vía que no tiene pierde. Cuando no nos sueltan las cosas de esa manera, siempre solemos ser trágicos y buscar culpables "¿Porque coños me toco a mí hacerme responsable de esta joda que no tiene ni pies ni cabeza?" y puede que tal vez sea así, pero esto más que una amenaza es una oportunidad inmensa.

Nos la pasamos quejándonos que no somos libres, que vivimos a punta de reglas o del miedo que constantemente nos quieren meter, bien sea en un ambiente familiar, académico o laboral; y no nos damos cuenta que al hacernos responsables de algo que no viene con un paso a paso definido, o donde no todos los interrogantes están solucionados,  a la larga es algo bueno.

No tener un manual, ni reglas definidas, puede permitir  que usted se ingenie alguna manera de solucionar el "inconveniente" que lo esta frenando, en otras palabras lo invita a ser creativo y le permite innovar.  Es por eso que  considero que no tener todo "Mascadito" es una oportunidad.