lunes, 1 de septiembre de 2014

Canciones de Sábado

El sábado pasado, para mi primer desplazamiento del día,  tomé un taxi.  Me subí y el taxista estaba escuchando reggaeton.  Audifonos a las orejas y listo, no pasó nada. Cuando prendí mí mp3 la primera canción que sonó fue In the light.  Dejé que sonara porque hacia mucho que no la escuchaba.

A manera de aguero siempre determino como me va  a ir a lo largo del día, según la primera canción que el dios del Shuffle me conceda; es decir, si me gusta, considero que va a ser un buen dia.  A la larga no aplico la regla a cabalidad pues cuando suena una canción no me gusta, simplemente la adelanto hasta que suena una que si, y la adopto como la primera.  En ese orden de ideas, me aseguro que todos los días sean buenos.

Creo que In the light corresponde a esa época donde Led Zeppelin estuvo bajo la influencia de la música Hindú y sacaron esa obra maestra que titularon Physical Graffiti; nombre que aplica totalmente, pues para mi ese disco doble muestra toda sus facetas musicales. 

A la mitad de la canción, me di cuenta que ahora en el radio del taxista sonaba un solo de guitarra el cual se me hizo familiar.  No aguante la curiosidad y le puse stop al mp3, y en efecto, lo que ahora sonaba en  el radio del taxista era el final de Alive, con ese solo de Mike Macready inspirado en el de She de Kiss.

Lo escuche por un par de segundos y en seguida continué esuchando el resto de In the Light. Creo que una de las razones para que esta canción me guste tanto, es su primera estrofra, pues siempre me pone de buen humor:

"And if you feel that you can't go on. 
And your will's sinkin' low
Just believe and you can't go wrong.
In the light you will find the road. You will find the road
"

No recuerdo cual fue la canción que sonó justo después, creo que fue Echate pa'lla echate pa'ca de la banda sonora de Habana Blues; de esta me gusta el siguiente pedazo:

"Así que ponte a bailar
vamos a guarachar
que las cosas si no cambian
es mejor olvidar"

Cuando me iba a bajar sonó Computer God, que tiene un intro de batería completamente poderoso.  Esta canción  evidencia que para que dicho instrumento suene bien, se necesita más "golpe" que virtuosismo.

Fue un buen día, pero es que con semejantes canciones ¿cómo no?