lunes, 28 de enero de 2013

Chicle

Ahora que me doy cuenta la palabra chicle tiene cierto parecido con la palabra cliché, de hecho, comparten algo en común, pues el chicle al igual que un cliché se le da palo con la boca hasta que ya no tiene ningún sabor o sentido.  

Recuerdo que cuando yo era pequeño, el chicle me parecía un alimento "rebelde", en el sentido "¡ja! miren estoy comiendo chicle y soy lo máximo".  Obviamente con el paso del tiempo,  no continuó ocupando tal lugar preferencial y ahora muy de vez en cuando lo consumo; incluso en ocasiones encuentro cajas o paquetes de chicles que se quedaron en el bolsillo de una chaqueta desde hace mucho tiempo, y no me los como porque fácilmente pueden considerarse piedras. 

El chicle ahora me molesta. Bueno no precisamente el chicle, sino algunas personas que lo consumen con frecuencia.  Me parece súper perdedor ver como algunas personas en un afán de paracer cool, después de llevárselo a la boca, no lo mastican sino que lo rumien cual vacas comiendo pasto. ¿Por que diablos hacen eso?  ¿no se dan cuenta lo molesto que es para las otras personas ese sonido , que se parece al de unas botas pisando lodo constantemente?.  

Mi llamado el día de hoy es para que por favor mastique el chicle, y una vez  este  pierda todo su sabor, bótelo en una caneca estimado lector.