miércoles, 27 de julio de 2016

Sam Bennett

Bennett es Irlandés aunque nació en Bélgica. Tiene 26 años y lleva varios aretes en sus orejas,   Cuenta que le gusta "encerrarse en una burbuja" cada vez que se siente mal, periodo en en el que no habla con nadie y  solo se lo aguanta su novia.

Es velocista y fue el encargado de representar a Irlanda por onceava vez, su primera,  en el tour de Francia. En esa tierra de duendes y cerveza se le conoce como la próxima revelación deportiva. 

Imagino que Bennett tenía mucha ilusión de participar en la competencia de ciclismo más importante, y quién sabe cuanto tiempo se preparó y qué tuvo que sacrificar para hacerlo.  No sabemos cuál fue su rendimiento en las diferentes etapas del tour, mientras Christopher Froome les daba sopa y seco a todos y Nairo Quintana procuraba no perder tiempo frente al líder.

Al final Bennett ocupó el puesto número 174, es decir, llegó de último, pero llego.  Es difícil pensar que dirán acerca de él en su país y si para los ciudadanos irlandeses la participación de sus deportistas en competencias internacionales es de suma importancia  o no. No imagino en que Bunker, en vez de burbuja, se debería haber metido Bennett si fuera colombiano.

Sería genial poder conversar con Bennett, saber que lo motiva para seguir apostándole al ciclismo, después de llegar 5 horas con 17 minutos detrás de Froome.