sábado, 21 de junio de 2014

Amor Ligero

Nunca fuí ni seré un gran fanático de Soda Stereo; creo que, por algún motivo que no puedo determinar con precisión, su música nunca me llegó a emocionar como a muchos otros. 

En algún edificio cercano, parece que casi todos los fines de semanas organizan fiestas.  Hoy escuché a muchas personas cantar a grito herido "Música Ligera", y recordé como en los inicios de mi carrera universitaría, época que parece ubicarse siglos atrás, era una canción que ponían en la recta final de las rumbas, cuando uno ya se encontraba, en la mayoría de ocasiones, fuertemente alicorado, y entonces el grupo de amigos se abrazaba formando un circulo para gritar el coro de esa canción, mientras se daban vueltas de forma descontrolada  como si el mundo se fuera acabar. ¡Que vaina más ridícula!

Esto fue Lo primero que me llegó a la mente al escuchar hoy a ese grupo de personas que al parecer hacian  lo mismo; pero también pensé, debido a la trama de una novela que estoy leyendo, que en efecto el amor, en medio de su grandeza y la placidez que genera en las personas, es completamente ligero, como una corriente de aire que se arremolina un rato junto a uno y que puede desvanecerse tan fácil como llegó a hacer presencia.

Quien sabe si realmente existe, en algún rincón del planeta, esa persona que nació al igual que uno simplemente destinada a ser su pareja.  De pronto esto es posible, pero como ya somos más de 7000 millones de medias naranjas, tal vez encontrar esa otra mitad es un asunto de locos, y  terminamos por relacionarnos sentimentalmente con personas que, casi a ciencia cierta, sabemos que no son nuestra otra mitad, sino una fracción menor a la misma 1/4, 1/16, y todas las posibles e infinitas fracciones que existen de 0,1 a 0,5.

Quiza también es por esto que cuando estamos inmersos en una relación sentimental, un tercero irrumpe en nuestro tranquilo entorno, y empiezan a germinar las dudas de nuestros sentimientos hacia la pareja actual.  Todo porque ese "intruso" que llegó representa una fracción mas grande que la que representa nuestra pareja.

En este orden de ideas, el amor si resulta ser música ligera, o en otras palabras el amor es como un quebrado matemático, teniendo en cuenta que según los eruditos de la RAE, uno de los significados de quebrado(a) es "Dicho de una persona: Que ha roto su noviazgo".