lunes, 13 de abril de 2015

Lo Mejor...

Estoy en un grupo de What's app donde sólo escribimos para desear feliz cumpleaños.  En un principio era un grupo muy activo, pero me he dado cuenta que esa aplicación ya le sabe a cacho a medio mundo, y hacer visita por ahí ya aburre. 

El grupo, cómo le decía, ya solo sirve para eso de las felicitaciones de cumpleaños, de resto nadie habla, pero tampoco nadie se sale; me imagino que no ninguno quiere que que la conversación se vuelva a activar por motivo de su salida.

Hoy un amigo cumplió años, y alguien le dijo "Te deseo lo mejor", después de otro par de felicitaciones el homenajeado participó y escribió "gracias, pero   ¿Qué es "Lo mejor"?  Y es que "lo mejor", llega a ser tan enigmático y poco preciso como el "Don de Gentes", y tan impreciso como la ubicación de la región lumbar en nuestro cuerpo.

Supongamos que somos hipócritas y le deseamos lo mejor a alguien que nos cae mal.  Eso sería como un buen deseo a la inversa, porque en el fondo nos importa cinco la persona , y hasta podemos sentir una especie de fresquito si algo malo le pasa.  

También se encuentra el otro lado de la situación, en el cual esa persona a la cual le deseamos "lo mejor" es un familiar o nuestra pareja; situación en la cual  no deja de ser un término sin significado, porque  ¿Cómo saber que nuestro "lo mejor", es igual al  "lo mejor"  de la persona a la que se lo estamos deseando?

 ¿Qué será en realidad lo mejor?  ¿Fama, mujeres, dinero, inteligencia? Lo mejor ,creo yo, es desear cosas concretas: "Deseo que seas millonario" "Deseo que te partas una pierna" "Deseo esto o lo otro" porque llegar a un consenso de lo mejor en estos tiempos, donde existen personas que consideran que lo mejor es estrellar un avión contra una montaña, resulta un imposible.