miércoles, 10 de octubre de 2012

Directo a la yugular

De forma Sencilla, concreta y directa. Así deberíamos comunicarnos los humanos; dejar de lado tanto "blablismo" ( bla bla bla bla... ).


Las personas cada vez parecen complicarse más para transmitir un mensaje, pues le dan vueltas y rodeos a los temas. Yo siempre espero que si alguien tiene que decirme algo, bien sea bueno o malo, me lo diga sin disfrazar la información, pero no, la gente se esfuerza en complicarla , sin importar cual sea el medio de transmisión.

Todo esto también está ligado a que tenemos metido en la cabeza que algo bueno debe ser extenso y si tenemos ante nosotros un informe, trabajo, tesis, etc, que no se parece a un directorio telefónico, lo consideramos malo.  Parece ser que aplicamos la misma premisa cuando hablamos y nos extendemos en nuestras  palabras más de lo necesario.

Por eso lo invito a que cuando quiera transmitir un mensaje, idea, pensamiento de forma escrita o verbal, vaya "directo a la yugular" y no de tantos rodeos estimado lector, pero por favor no vaya a caer ni por el berraco en ese error tan común de guardarse las cosas.  

Toda esta idea se relaciona con lo que le dije algún tiempo atrás "De frente o si no, ¡abrase!".