sábado, 18 de julio de 2015

Tierra de nadie

Cualquier persona puede hacer uso de internet, aunque no  debería,  como le de la gana;  desde el experto Social Media hasta el Troll más fastidioso de todos,  ¿Por qué? porque en ningún lado está escrito como se deba usar, y lamentablemente, así existan ciertas leyes que pretenden regular su uso, desde el momento en que subimos información personal, cualquiera puede utilizarla como mejor le parezca.

Ayer una página de Face book relacionada con Bogotá, decidió utilizar la foto de una amiga, y la público en su muro como la "chica linda" del día o la semana, o lo que fuera.  Mi amiga se indignó mucho y nos mandó un mensaje pidiéndonos el  favor  que dejáramos otro en la página, alegando que no tenían ningún derecho de publicar fotos sin la autorización de las personas.

Yo no hice nada, porque me aburre interactuar en Face Book, mucho más con ánimo de pelea y con personas que no conozco.  Finalmente creo que quitaron la foto, y lo único que ocurrió es que mi amiga se alcanzó a ganar un par de comentarios coquetos de hombres X.

A veces asusta pensar lo expuestos que estamos, pues la verdad no creo que lleguemos a ser conscientes de la cantidad de información confidencial de cada uno, que anda suelta en esa tierra de nadie a la que llamamos internet.