jueves, 27 de diciembre de 2012

Seguridad Ficticia


Nunca estamos del todo seguros, opino que las probabilidad de que algo malo (tragedias, accidentes, muerte) nos ocurra en cualquier momento es alta.  Sin embargo el ser humano es todo un experto en  engañarse y creer que todo está bien y como no ocurre nada extraordinario en nuestro día a día, seguimos fielmente dicha ilusión.


Siempre me ha parecido  ridículo cuando en la entrada de un parqueadero revisan los carros por debajo con un espejo  ¿Va a ser un terrorista tan imbécil de dejar una bomba en un lugar tan visible? , sin embargo cuando vemos a los celadores  o porteros con esos instrumentos sentimos cierto nivel de seguridad y muy en el fondo en verdad creemos que todos los carros que entran y pasan dicha requisa superficial no llevan nada que pueda volarnos en mil pedazos. 

Además  ¿Qué pasa si en una requisa de esas se encuentran frente a un objeto extraño (siempre me imaginado  dinamita amarrada a un reloj temporizador),  ¿se debe agarrar a bala a todos los ocupantes del vehículo?  ¿Hay una zona o bahía para posibles carros bomba?,   ¿Se tiene un procedimiento establecido para ese tipo de casos?,  ¿Qué tanto alcanzan a olfatear los perros de los guardias? ¿Son de verdad todos esos perros del escuadrón de anti-explosivos?.

El fin del mundo finalmente no ocurrió. Yo no es que pretenda ser fatalista, pero el fin de su mundo puede estar a la vuelta de la esquina, así que no se deje joder por nada que le pase en esta vida y simplemente disfrute cualquier pendejada del día a día por más sencilla e ínfima que sea.