miércoles, 30 de julio de 2014

El tiempo como un arma

Si ese intangible al que llamamos  tiempo, en la mayoría de ocasiones solo parece servir para enredarnos la cabeza; creo que deberíamos preocuparnos en  sacarle ventaja. 

La mejor forma que se me ocurre es utilizarlo como un Mandoble (excelente palabra esta) puntiagudo (otra buena palabra), que sirva para cortar esos extraños hilos (casualidades) que nos mantienen conectados, y no permitir que la vida nos lleve a punta de tumbos por donde le de la gana.

En otras palabras hacer uso del timing, el cual entiendo como estar a una hora precisa en el lugar adecuado o viceversa. De todas formas, nuevamente existiran variables que no se pueden controlar. Por ejemplo visualice usted a Arik, estimado lector. Un emprendedor judio calvo y de bigote, que creó su empresa de productos en madera  en la Alemania pre-nazi, justo un año antes de arrancar la segunda guerra mundial. 

      "You don’t always get what you wish for.  
 Especially in Nazy Germany."
- The Book Thief - 

A ese tipo de timing exitencial, por llamarlo de alguna forma, es al que me refiero, y es ese  contra el cual no podemos hacer nada más que mirar cual es la mejor forma de sortearlo, y que no nos atropelle como un Olifante desbocado en plena llanura de Gorgoroth; así como por poner un ejemplo cualquiera.

Por otro lado, existe otro tipo de timing, al cual llamo divino; que es aquel donde todos los astros del multiverso en el cual se encuentra inmerso nuestro universo se alinean y obtenemos en la dosis adecuada, exactamente lo que queremos .  Este es raro que ocurra, aunque tal vez somos muy desagradecidos con lo que nos ha dado la vida, pues bien lo dicen los Rolling Stones:

"Well, no, you can't always get what you want 
But if you try sometimes you just might find
You get what you need, baby"

Finalmente el timing al que todos le debemos apostar es el real, es decir, aquel del que somos amos y señores, y si estamos en un sitio en particular o determinada etapa en nuestras vidas, es porque lo seleccionamos, al utilizar el tiempo como un arma.