sábado, 25 de mayo de 2013

Comiendo basura

Muchas cosas en el mundo deberían ser al revés.  Para las personas debería ser más importante ser del común, de bajo perfil que ser popular o intentar serlo.  El dinero no  debería ser tan importante, mientras que las personas se debería quemar las pestañas tratando de buscar la felicidad. Tomar trago en cantidades absurdas debería ser aburridor y pasarla bien de cualquier otra forma nos debería hacer sentirnos igual de importantes y queridos por el resto; pero el mundo está al revés y va cayendo sin "voltearse".

Los viernes en las oficinas, las personas suelen ir a almorzar a un lugar más caro o de comida chatarra, acto el cual, me imagino yo,  consideramos una especie de premio y celebración por concluir la semana laboral. En medio de todo esto resulta siendo una estupidez  ¿que tiene de diferente comerse una hamburguesa, sushi, piza, etc, cualquier otro día de la semana?.  Entonces, al medio día el dilema es definir en que lugar vamos a  ir a comer ingresar nuestro dinero en ese sistema capitalista que cada vez genera más desigualdad en el mundo.

En Haití algunas personas Comen barro para vivir.  Cocinan unas galletas de fango, y más  absurdo que eso, deben pagar para poder consumirlas; mientras nosotros vamos por ahí, teniendo la posibilidad de escoger si almorzamos un "corrientazo" o comida chatarra. 

Salvar el mundo es muy jodido, tal vez lo único que queda por hacer es demorar un poco su extinción.  Haití queda lejos de Colombia, pero estoy seguro que en nuestro país deben existir personas que igualmente no tienen nada que comer.  Deberíamos dejar de ser tan cabrones y ayudar a solucionar en algo ese problema.