lunes, 27 de abril de 2015

Sin exageraciones

Hoy me encontré en mi casa la  revista Carrusel de la semana pasada.  Me puse a ojearla, pues tiene unos artículos sobre tres escritores que leí por encima. Luego del último pase rápidamente las hojas, hasta llegar ala última donde se encuentran los horóscopos. Me dije "Voy a leerlo a ver si del Jueves pasado hasta ahora se ha cumplido algo de esa basura".

La primera parte bajo un subtítulo de "Fortalezas" me asombró, pues hablaba sobre la firma de documentos, y en esta semana me tocó firmar uno.  Continué leyendo mientras pensaba que por fin iba a leer un horóscopo algo sensato, que no estuviera cargado de frases esperanzadoras  sin sentido. 

comencé a leer la sección Debilidades que comenzó hablando sobre automóviles, un tema recurrente , me imagino, para aquella persona que escribe los horóscopos.  La frase que cerró ese párrafo que se supone iba a ser el destino de los últimos días de mi vida fue la siguiente: "Evite las exageraciones, pues podrá sufrir un revés en asuntos que tienen que ver con sociedades".

¿A que se habrán referido con exageraciones?  La única "exageración", para otros,  que tal vez pudehaber cometido, y que para mí nunca lo será, es que visité la feria del libro y otra vez compré más novelas de las que en un principio había estimado; de resto no siento haber traspasado de alguna otra manera los límites de lo justo.

Pero bueno eso no importa, lo que me intriga de ese último párrafo es eso del revés con las sociedades,  ¿Qué carajos es eso?  No pertenezco a ninguna sociedad, y al parecer la mala suerte con estas está relacionada con mi conducta exagerada

 ¿Será que si existen personas que todavía  confían en el horóscopo?