viernes, 10 de mayo de 2013

Suicidio

hablando con un amigo hoy, me contó que Luisa, quien estudió con nosotros en la universidad, se suicidó. Ella nunca fue una amiga cercana, pero la recuerdo muy bien y se quien era. Eso me hace sentir "extraño", es decir, saber que una persona con la cual uno cruzó un par de palabras en algún momento de la vida, compartió algo de tiempo, y la cual decidió quitarse la vida, de cierta forma me produce angustia.

Apenas me dieron la noticia empecé a hacerme preguntas, ¿que le habrá pasado?, ¿porque habrá tomado semejante decisión? ¿habrá influido el medio para tomar la misma?. Muchos piensan que quitarse la vida, es un síntoma de flaqueza, de baja autoestima, etc. etc. etc. puede que si, pero pensándolo bien uno tiene que tener demasiados cojones para llevar a cabo ese último plan.

Me aterra pensar lo trágico que habrán sido sus últimos segundos de vida; saber que ya no hay vuelta atrás, que dejamos este mundo para ir al más allá, eternidad, infierno, o en lo que se quiera creer o como se le quiera llamar.

Obviamente para todos nosotros y probablemente hasta para sus seres más allegados y queridos la vida sigue, pero no deja de ser inquietante traer su recuerdo a la memoria.

"If you want to stop pretending, if you want
to prove you’re punk rock, if you really want to prove you’re alive: 
commit suicide. That maybe that’s the only punk rock thing left to do."
- No Alternative -