lunes, 19 de agosto de 2013

Noticias

A una buena amiga mía no le gusta ver noticias; me enteré de eso el otro día que le toqué el tema de Snowden y después de compadecerse del mismo, me dijo que no le veía sentido a leer o ver noticias.  En parte la entiendo; el porcentaje de noticias alegres,divertidas o esperanzadoras (las de la farándula no cuentan pues hacen parte del grupo "noticias estúpidas") de un noticiero o periódico es casí nulo,comparado con el resto de noticias que nos muestran lo jodido que anda el mundo.  Claro está que si a mi amiga le diera por hacer la especialización en periodismo de la universidad el Rosario, por ejemplo, se rajaría con toda en el proceso de admisión, pues exigen que usted este al tanto de las noticias  actuales.

Pero no me refiero a ese tipo de noticias, sino  cuando un amigo, familiar, compañero de trabajo o sentimental (que puede llegar a ser el mismo, aunque siempre he pensado lo fastidioso que debe ser tener a la novia(o) o esposa(o) trabajando en el mismo lugar) en resumidas cuentas alguien cercano, le suelta como si nada una noticia de última hora ( hablando de última hora, espero que ya nadie tenga como ring-tone el sonido de noticia de última hora, dejemos la pendejada por favor).

 ¿Qué pasa cuando eso ocurre? nada grave ni del otro mundo la verdad.  lo único que pasa es que su mente se llena de preguntas e inquietudes y usted debe saber cuales hace públicas y cuales se guarda, para así no dañar su caminao y mucho menos el de un ser querido.

Parece que la vida no es estática y cada día se resume en algo nuevo.  De acuerdo a lo que le comenté hoy, se podría resumir en:  Noticias -> Preguntas -> Preguntas sin respuesta (que suelen sobrepasar a las que si la tienen) -> Importa culismo - > Nueva noticia -> Nuevas preguntas.