martes, 31 de diciembre de 2013

Corazonada

La palabra que titula este post me parece aburrida, pues tiene muchas silabas. Cuando la leo, siento que me amenaza. Por eso prefiero, su equivalente en inglés, Hunch.  Si hay algo que me agrada de ese idioma, a pesar de su desorden gramatical, son precisamente esas palabras  o expresiones cortas que abarcan un gran significado.

Me desperté más o menos a las 5:00 a.m. e igual que en esta ocasión, no me pude volver a dormir.  Me puse entonces a mirar Facebook en mi celular, pero esa red social es cada día más y más aburridora y no entiendo el por qué todavía no la podemos superar.

Finalmente atribuí la razón de mi despertada temprana y casual, un 31 de Diciembre, a que tenía mucho calor. De nada sirvió haber botado el cubrelecho al piso, medida que adopte una media hora después de haberme despertado  ¿ya para qué? esto comprueba entonces que a veces no toca pensar mucho las cosas; de pronto si hubiera hecho eso justo en el momento en el que me desperté, tal vez seguiría durmiendo; pero claramente este escrito habría tenido otro rumbo o palabras, si lo hubiera abordado en otro momento del día, en fin.

Hoy mientras esperaba a un amigo en un Juan Valdez; un señor le dijo  a otro algo como: "Eso que usted está haciendo algo y como que su instinto le dice ¡deténgase que eso no va a servir!".  El señor definió en sus propias palabras lo que es una corazonada o pálpito (Siempre me imagino un corazón latiendo cuando escucho esta palabra).

Muchas veces cuando nos enfrentamos a un problema, situación, evento, etc. de nuestras vidas; solo tenemos en cuenta información que provenga de fuentes confiables o que pueda ser verificada; mientras que la creatividad siempre nos está invitando a hacerle caso a esos presentimientos que aparecen de un momento a otro.  

Me parece que seguir las corazonadas es algo bueno; porque procuran el vivir "sin sombrilla"; ese querer controlar toda y cada una de las variables que nos afectan a diario; algo que es de locos pero que nos empeñamos en hacer.

Por más qué investiguemos diferentes fuentes  ¿cómo saber que si estamos recolectando la información indicada?  Por eso es bueno en ocasiones hacerle caso a las corazonadas y no limitarse a hechos 100% comprobables.  A veces el Subconsciente nos trata de decir cosas muy importantes, y cada cual debe saber como y cuando ponerle atención. 

Entre otras cosas, estimado lector, le deseo un Feliz año y todas esas cosas bonitas que se suelen desear, decir y dedicar  en estas fechas.