jueves, 8 de mayo de 2014

Speed King

Yo escucho esas dos palabras y los pensamientos que atacan mi cabeza son los siguientes: Deep Purple, In Rock, track # 1; un discazo de uno de los mejores grupos que ha dado el rock Inglés; si a usted también se le cruza alguno de esos pensamientos, definitivamente es de los míos. 

Lamentablemente, esta canción no hizo parte del "Made in Japan".  Recuerdo que en mis épocas de colegio, cuando ahorraba dinero para comprar cd's, salio una colección de conciertos piratas que se llamaba "On Stage"; los setlists eran buenisimos pero el sonido una porquería.  Una vez compre uno de Deep Purple que tenía Speed king, y en ese segmento que es una especie de duelo entre la guitarra de Blackmore y el organo de Lord, Gillan decía "Speed King is someone who can sing in  a hundred miles per hour", esto no viene al caso pero siempre me acuerdo de esa frase cuando escucho esta canción.

A pesar de que  vivimos con un afán ni el  berraco,  cada día queremos más velocidad y pareciera que realmente queremos ser todos unos Speed Kings  ¿Para qué?. Ayer mientras cambiaba canales, me tope con un programa donde estaban hablando sobre inteligencia artificial.  

Decían que en un futuro no muy lejano los objetos y cosas (carros, teléfonos, electrodomésticos, etc) iban a funcionar por si solos.  afirmaban que las personas no necesitarán manejar más, sino simplemente montarse en los carros y que estos se van a conducir por si solos, mediante microchips y computadoras que se comunican con el entorno. La verdad rezo para que John Connor nos salve de ese futuro apocalíptico.

Como estaban enfocados en vainas futuristas, hablaron sobre el Koenigsegg, un carro que se supone es una especie de carro del futuro, y uno de los autos más veloces que existen actualmente. Como dato curioso, mencionaron que este carro alcanza una velocidad de 419 Km/h. Me pregunto entonces  ¿quién carajos quiere andar tan rápido en la vida? y  ¿en que autopista del mundo se puede alcanzar semejante velocidad?

El carro solo cuesta la medio pendejadita de 1.8 millones de dolares, entonces aparte de que resulta inconducible, solo lo pueden comprar personajes como Bill Gates, Richard Branson, Stelios Haji-Ioannou y Mark Zuckerberg, quien de un día para otro se levanta y dice "Hoy tengo ganas como de comprar what's app por más de diez mil millones de dolares,  ¿cuanto tenemos en caja menor?";  con la misma facilidad que  algunos luchan por comprar la leche y el pan. Máldito mundo en desequilibrio.

Si ese es el precio del berraco carro,  ¿cuanto se habrán gastado en todo el proyecto y la investigación, diseño y demás? que estupidez tan gigante.  Tanto afán y tanta tecnología aburren.