domingo, 22 de noviembre de 2015

A tumbos

Se supone que lo ideal y lo que nos han metido desde pequeños en la cabeza , es que deberíamos andar por  la vida sería andar sin  contratiempos, es decir,  tratar de controlar de cierta forma mágica e imposible, la infinidad de variables que se entremezclan para crear eso que llamamos destino o futuro.

La verdad es que solo nos la pasamos improvisando frente a los diferentes acontecimientos que nos sorprenden día a día, y más bien vamos dando tumbos, pues lo único seguro aparte de la muerte es la incertidumbre, y tal vez ambas van de la mano. Nunca sabemos que va a ocurrir cuando le apostamos  a una relación, cuando emprendemos un proyecto, al realizar una inversión; el simple hecho de salir a la calle es apostarle a lo incierto, no sabemos si un loco va a agarrar a bala a todo el que va caminando por el anden, si otro  conduciendo ebrio nos va arrollar, o si simplemente al dar un mal paso nos vamos a entregar a la muerte en forma de tropezón ridículo.

Creo que la única forma de hacerle frente a la incertidumbre y a esa angustia que nos produce el desarrollo de los eventos, es improvisar antes que planear.  Salir a caminar sin sombrilla cuando escuchamos truenos amenazadores, y unas cuantas gotas manchan el pavimento; en otras palabras el estado que debemos buscar antes que nada es estar perdidos. 

To be lost is to be fully present, and to be fully present
is to be capable of being in uncertainty and mystery
- Rebecca Solnit -