martes, 5 de noviembre de 2013

Kit de guerra urbano

Una vez escribí una historia corta, muy corta la verdad,  la cual  titulé "Guerra urbana".  Esta trata sobre un músico que se gana el pan de cada día subiéndose a "disparar" su música en los buses de Bogotá. Se supone que la historia tenía que hablar algo sobre la capital; y las personas con las que la compartí me criticaron que le hubiera puesto ese título, porque una de las ideas de la misma es "Uno sale de su casa, pero no sabe si va a volver a ver a sus seres queridos".

Ellos dijeron que no les parecía que mostrara a la capital de esa manera; ni que estuviéramos en guerra civil o viviéramos una situación similar a la de Siria, por ejemplo.  Creo que tomaron muy literal el título de mi historia y la idea que expuse sobre los seres queridos;  pero a la larga a mi si me parece que cada día en una ciudad tan caótica como Bogotá es una pequeña guerra personal.

Por eso considero importante que cada persona defina un kit de guerra urbano, entendiéndose este como lo mínimo básico con que se debe salir a combatir cada día la calle. Como ya lo he escrito acá, defino calle como aquel espacio que trasciende la puerta de su morada.

El mío es sencillo y consta de 4  elementos.  2 de ellos los considero indispensables y  me permiten,  en ocasiones, tener momentos íntimos: mi mp3 y mi libreta marca "Canson"; debe ser cierto eso de que las cosas se parecen a su dueño. 

El primero es indispensable para caminar y cantar a grito herido temas del ayer y hoy jaja.  La segunda tiene como fin no dejar escapar ideas buenisimas, malisimas, tontas,  divertidas desde mi humilde punto de vista (recuerde que me divierto con poco), etc.


Los otros dos son par aliviar heridas puntuales de la guerra y son mi estuche de los lentes y las gotas.  Como usted bien sabe, estimado lector, a veces me da la lloradera  y estos dos solucionan dicha situación.

Mi kit de guerra urbano resulta ser  más que armas, un refugio o trinchera; el cual a veces permite  que me resguarde de las altas dosis de estupidez  e indiferencia a las que normalmente estamos expuestos,  ¿ya tiene definido el suyo soldado?

"What we've got here is failure to communicate 
Some men you just can't reach"
- Civil war -