lunes, 15 de junio de 2015

Sabiduría Femenina

Hoy estaba almorzando y en la mesa de al lado había un grupo de 4 mujeres, todas con pinta deportiva: sudadera y tenis, de día festivo.  Pude agarrar algún par de frases y una que otra palabra de lo que hablaban, pues  había mucho ruido en el lugar. Tres de ellas le estaban dando consejo a la cuarta sobre un hombre.  Le decían que no fuera boba, que ella era bonita y mucha mujer para ese tipo o algo así.  

Estuve de acuedo con la opinión de sus amigas, pues de las cuatro también me pareció la más bonita de todas.  Intenté imaginarmela arreglada con el pelo liso y base, pestañina, polvos y todos esos menjurjes que utilizan las mujeres, y llegué a la conclusión que se debería ver muy bien arreglada con todas las de la ley.

En un momento esta mujer volteó a mirar preciso cuando la estaba mirando e intentando descifrar su conversación.  En los pocos segundos que le sostuve la mirada, me pareció que ella pensaba " ¿Y qué? se está divirtiendo con nuestra conversación?" Mire para el otro lado como si nada, como si apenas me hubier a percatado de su presencia.

Después de eso vibro el disco de mi pedido y me pare a reclamarlo, cuando llegué a la mesa, ya se habían ido y ahora estaba ocupada por dos abuelos con un par de nietos.  

Siempre he querido saber  ¿Qué tan valioso podría ser obtener la información de un grupo de mujeres que por cualquier motivo hablaron acerca de uno,  ¿Valdrá la pena o solo serviría, independiente de cual fuera el tema que trataron, para enredarse la cabeza?