miércoles, 2 de septiembre de 2015

Conversación con un fantasma

Una persona me cuenta que habló con alguien que murió hace unos años. Me dice que simplemente se le apareció y le pudo decir muchas cosas que tenía atoradas, y que fue algo chévere porque sintió tranquilidad al poder comunicarse con esa persona.  Yo no dije nada, pues no supe que frase o comentario era apropiado dar como respuesta, a veces es mejor solo escuchar y quedarse callado.  La verdad en lo único que pensé fue "¡Que susto!".  Creo que eso es lo que me daría a mi si me tocará experimentar esa situación o, quién sabe, de pronto, si uno extraña mucho a esa persona sería un alivio, lo malo es que sería temporal y a la larga creo que dolería más.

Hace mucho iba caminando con una amiga y de un momento a otro se quedó petrificada(buena palabra esta); yo le pregunté que qué le había pasado y me dijo que su abuela, que había muerto hace un tiempo, paso por su lado, la miró y siguió  caminando de largo.  Después de decirme eso, me señalo a su abuela, una mujer bajita,  de pelo negro y largo agarrado en una trenza, que se mezclaba con el resto de transeúntes como si estuviera más viva que ellos.  Yo no sé por qué se me ocurrió decirle que la siguiéramos para ver a donde iba.  Mi amiga no me hizo caso, después de un rato se calmo y seguimos con nuestras vidas como si nada hubiera ocurrido.

 ¿Qué pasará cuando uno muere?  ¿será cierto eso de qué uno queda atrapado en una especie de plano, si dejó asuntos inconclusos, o si las personas que todavía siguen vivas no nos"dejan ir"? Nunca tendremos la respuesta a estas y otras preguntas similares, pero yo, la verdad, prefiero no conversar con fantasmas.