lunes, 2 de mayo de 2016

Últimos segundos de vida

La frase "Vivir como si sólo te quedaran unos segundos de vida" no tiene sentido. 

Supongamos que uno sabe que le quedan unos segundos de vida,  ¿De cuántos estamos hablando?  ¿10 15, 17872627863878687? A todos nos quedan unos segundos de vida, lo complicado es saber cuantos, pues como dice la letra de una canción de Iron Maiden: "Tan pronto nacemos comenzamos a morir". Yo siempre he asociado la palabra segundos con un tiempo muy corto, digamos 30. 

Supongamos que uno va a una consulta y el médico que lo atiende, después del chequeo de rutina, de respirar profundamente un par de veces  y explusar el aire, y de que toquen el estomago como buscando algo dentro, un alien o qué se yo; nos mira seriamente y dice: "Le quedan 30 segundos de vida".  

¿Qué carajos alcanza a hacer uno en ese tiempo? digamos que agarrar el celular y llamar a alguien,  ¿pero  qué le vamos a decir a esa persona? "Hola llamo para contarte que me quedan 11, 10, 9, 8... ?  ¿Quién le va a creer uno semejante vaina? y ahí se fueron nuestros últimos segundos,  ¿así queríamos vivirlos?   ¿con un celular en la mano?

La frase hace alusión a que uno debe vivir embriagado de su pasión, hinchado de felicidad y demás cosas bonitas que esconden esas palabras.  Si es así  ¿Cómo va a hacer uno eso en tan poco tiempo?

La frase se queda corta porque no existen esos últimos segundos de vida.  Está esta última y de repente llega la muerte y la corta de un tajo certero.  Estoy yo escribiendo estas palabras y de repente un meteorito me impacta la cabeza o me falla algún órgano vital y ni modo de darse  cuenta que solo quedaban unos segundos de vida.