sábado, 25 de enero de 2014

Deudas

A nadie le gusta tener deudas. Casi siempre solemos relacionar la palabra con dinero; pero existen también las deudas morales, de amistad, lealtad, personales, etc. donde cada uno le pone la definición que considere más apropiada, al igual que el precio,  dependiendo de lo benevolentes que queramos ser con nosotros mismos y lo mucho que la deuda nos carcoma la cabeza.

En esta vida tenemos que andar con mucho cuidado. Es posible que tengamos deudas que ni se nos pasan por la cabeza; desde  olvidar que alguien nos presto plata, hasta esas otras deudas   que creamos por X o Y actitud nuestra con otras personas.

Sería buenísimo si nuestros conocidos, amigos, familiares nos comentaran cuales piensan que son las deudas que tenemos con ellos. Siempre tendríamos las opciones de hacernos los pendejos, analizarlas y/o dado el caso pagarlas; pero no, una de las facultades que mejor tenemos desarrollada , es callarnos las cosas que no molestan, y nunca confrontar a las personas; así tengamos argumentos válidos.

En estos días me llego un mail con el asunto "Juan, mira tu factura de la calle SPIRO CNEL SAMUEL MIGUEL" ¿Vivo yo en un mundo paralelo en dicha calle? ¿es posible que mi Doppelgänger, ese personaje que en literatura es el reflejo del lado negativo y oscuro de una persona, viva allá?. 

Vaya usted a saber por qué alguien en buenos Aires dio mi correo para una base de datos.  El caso es que esa persona o mi otro yo, tiene un saldo por pagar de $1041,88 y la fecha de vencimiento de la factura es el 07/02/2014. Si mis cálculos no están mal "debo" $261.970,31 pesos colombianos.

 Ya le estaré comentando si me llaman de alguna institución financiera Argentina a cobrarme algo que claramente no debo.  Suficiente tiene uno con tener que pelear con las empresas del país que pretenden cobrar obligaciones financieras nunca adquiridas. 

De todas maneras en estos tiempos oscuros, con economías totalmente patas arriba, es probable que ahora uno tenga que preocuparse por deudas que supuestamente adquirió en un país con el que no se tiene ningún tipo de relación.