jueves, 4 de diciembre de 2014

Sueñometro App.

El fin de semana pasado me desperté el Domingo a eso de las 10:00 a.m.  Después de perezear un rato, agarré el celular y abrí Facebook.  Lo primero que me indicó esa cosa era que Fulanito, segun la Running App de Nike  habia corrido yo no se cuántos kilometros.

Una especie de contradicción,  ¿No cree estimado lector? Mientras  yo dormía plácidamente un amigo había tenido las agallas de levantarse temprano un domingo y había llevado esa azaña más allá al salir a trotar.  No contento con su par de sacrificios y/o ofrendas al Dios del ejercicio, decidió también restregarselo en la cara a cuanta persona se encontrara con su perfil a esa hora.

Durante un par de segundos me sentí mal, como el ser humano más sedentario y fofo del planeta.  Afortunadamente esos estados de culpa me duran poco.  Apagué el cel, di media vuelta y el igual que mi amigo en su carrera frenética por las calles de la ciudad, me esforcé en perezear más.

Deberían, si es que son tan inteligentes, inventarse una aplicación relacionada con el sueño. Que uno pudiera publicar vainas como "Durmió placidamente mas de 9 horas seguidas sin ningún tipo de sobresalto" o cualquier cosa parecida.  Ya la sacarían del estadio, si algún día se llegan a inventar una aplicación relacionada con los sueños, claro que esa daría miedo con la cantidad de basura que uno quema a través de esa válvula de escape.



"Get a good night’s sleep why: If you sleep well, you think well. 
 Sleep loss means mind loss…and cripples thinking in just about
 every way you can measure thinking.  It’s important to figure out 
whatever amount of sleep is right for oneself and stick to that."
- Big Questions in creativity 2013 -