martes, 26 de febrero de 2013

Tecnología estúpida

Hoy me toco escribirle un mail a una "Lina" que no conozco. Siempre que le escribo un mail a una persona por primera vez, me divierto pensando en como será la misma; no solo físicamente sino también en cuanto a su forma de ser. ¿será Lina una adicta al trabajo? ¿Será tierna?, etc. etc. etc. No es algo a lo que le dedique mucho tiempo, pero  siempre lo  hago, usted sabe estimado lector, yo me divierto hasta enrollando un moco.



Pues bueno, empece el mail con "Buenos días Lina"; apenas terminé de escribir el saludo, el corrector de ortografía me subrayo la palabra Lina en rojo, cosa la cual considero ofensiva. Siempre he pensado que esa subrayada quiere decirle a uno "Mire usted lo bruto que es escribiendo en su idioma". De todas formas continué escribiendo el mail, porque  mi costumbre es escribirlo  de chorro y después le aplicarle la corrección de estilo pertinente (pfff chicanero).

Pues bien, apenas concluí el mismo, me devolví al principio y el so gran animal de monte del corrector, me propuso las siguientes palabras para remplazar el "Lina": Luna, Lona, Liba ( ¿qué es eso?), Lima y Liana. Muy chimbo, ¿no le parece apreciado lector?. A la larga pienso que los correctores ortográficos muchas veces solo sirven para colaborarle a la  pereza que tenemos de escribir bien.

Así como para salir de mi ignorancia, los eruditos de la RAE dicen que Libar significa:

"1. tr. Chupar suavemente el jugo de una cosa. Se dice especialmente de las abejas. U. t. c. intr.

2. tr. Hacer la libación para el sacrificio.

3. tr. Hacer sacrificios u ofrendas a la divinidad.

4. tr. Probar o gustar un licor."

 ¿Cual de estás definiciones aplicará para la "Lina" del mail? Hagan sus votaciones.