miércoles, 18 de septiembre de 2013

The Trooper

The Trooper es una de las canciones que más me gustan de Iron Maiden. Sus guitarras y las tripletas en la batería, es un comienzo totalmente enganchador. Nunca pensé poder escucharla en vivo, y mucho menos en Bogotá. Si no estoy mal la tocaron en las dos primeras presentaciones en la capital. Yo solo recuerdo la primera, ese concierto me pareció el mejor, incluso con todo el desorden que ser armó a causa de la gente que se coló destrozando las vallas del Simón Bolivar; situación que no pudo opacar la expectativa que yo tenía de ver a la banda en vivo.

Un punto a favor de las canciones de Maiden son sus letras, las cuales a veces son como pequeñas historias como es el caso de The trooper. Opino que la letra de esta canción tiene mucha aplicabilidad en nuestra vida diaria, donde no nos debemos dejar joder de nadie ni de nada.

"You'll take my life but I'll take yours too
You'll fire your musket but I'll run you through
So when you're waiting for the next attack
You'd better stand, there's no turning back."


…"We get so near yet so far away 
We won't live to fight another day"… 

Siempre debemos meterle toda la pasión y fuerza a cualquiera que sea nuestro tumbao, sueño, meta .etc. Considero que al momento de nuestra muerte, si es que esta no nos coge desprevenidos (¿será mejor saber que uno va a morir?); suponiendo que finalmente no hayamos logrado conseguir algo de lo que queríamos; el hecho de saber que dimos todo por querer lograrlo, nos debe dejar descansar en paz. Antes de irse ir es mejor dejar todas las cuentas saldadas. y haberlo dado todo creo que es una forma de hacerlo.

El final de la canción es muy triste, siempre que la escucho, me imagino al soldado tendido en el piso, esperando el abrazo de la muerte.


"And as I lay there gazing at the sky
My body's numb and my throat is dry
And as I lay forgotten and alone
Without a tear I draw my parting groan."


No queda la menor duda que el soldado se puso las botas y lucho por su vida. A la larga, creo que eso es lo que hacen la mayoría de soldados en la guerra, luchar por sus vidas; no creo que encuentren placer matando a las tropas enemigas sino simplemente luchan por salir con vida de ese absurdo llamado guerra. 

La vida, estimado lector, al mismo tiempo, no es más que una lucha constante para alcanzar eso que tanto queremos.