jueves, 3 de septiembre de 2015

Debajo, entre y detrás

Algo que me gustaría lograr en la vida, sería reproducir fielmente la batería de una canción de Rush.  Cuando las escucho en mi MP3, alcanzo a imaginar como son los cortes y ritmos que ejecuta Neil Peart, pero obviamente no tengo ni el conocimiento ni la velocidad para igualarlo.

El punto es que hay muchas cosas en la vida que uno no puede realizar tan bien como  querría, pero si se podrían ejecutar de forma similar o más despacio, obteniendo así un resultado aceptable. El título de este post hace referencia a la canción "Beneath Between And Behind" del disco Fly by Night de Rush.  Como siempre, en esta canción, Peart muestra todo su virtuosismo.  

Yo sólo domino ciertos segmentos sencillos de la batería pero antes de iniciar la  segunda estrofa, más o menos al minuto de la canción, Peart suelta una seguidilla de tripletas que todavía ni siquiera alcanzo a vislumbar en mi mente, pues son demasiado rápidas y se pasea por el redoblante dos toms de aire y uno de piso tan fácil como tocar el timbre de una puerta.

Nunca he tocado una canción de rush, pero me imagino que si algún día tengo la oportunidad de tocar esta, no hay chance alguno de que trate de emular ese segmento y, seguramente, me pegaré al ritmo principal.

lo importante entonces es hacer el trabajo, el que sea, de la mejor manera posible y que este no desentone con el conjunto del que hace parte.  De todas formas me queda el consuelo de que Jason Bonham, al momento de tocar In my time of dying en el concierto "Celebration Day", no pudo imitar el ritmo doble  en el hi-hat de   que ejecutaba su padre.