martes, 20 de noviembre de 2012

Sea el baterista

En un grupo de rock, gran parte del tiempo y beat lo lleva el baterista. Opino que cada uno tiene que ser el baterista de su vida. Usted verá que ritmo le quiere poner a su caminao´, si lo quiere lento y lo va a marcar en negras o de pronto en redondas o si se va a ir de abusivo con un ritmo en semifusas.

El ritmo que usted escoja únicamente depende de usted, pero acuérdese que tocar speed metal no significa que usted sea el mejor de los bateristas, en ocasiones un ritmo funk lento pero bien llevado  es increíblemente agradable como por ejemplo "Falling into grace de los Red Hot"

En resumidas cuentas lo que le quiero decir es que cada cual es libre de escojer el beat que desee o   poniéndolo de forma más cruda, cada cual se "saca los mocos" como se le de la gana.  Lo mejor es que cuando usted ya tiene definido su tiempo, es cuando puede comenzar a jugar con la "independencia", usted sabe, llevar ritmos diferentes en ambas manos y pies, llevar en destiempo el hi hat y el redoblante, tocar tripletas cual John Bonham, hacer cortes magistrales como los de Ian Paice o redobles descomunales como los de Carl Palmer (A este último lo vi en vivo y déjeme decirle que parece de otro planeta).

 No deje que nadie joda su ritmo,  Acuerdese que este mundo es de muchos colores y bien lo dijo Eddie Vedder en "Thumbing My Way":

"There's no right or wrong, but I'm sure there's good and bad"