jueves, 28 de marzo de 2013

Salirse de la raya

Considero que ser libre, ese no estar atado o supeditado a absolutamente nada, de forma sincera y no solo por tratar de ser diferente a los demás, es un estado muy jodido de alcanzar.  Lo más triste de este asunto es que desde que nacemos, no nos colaboran para nada a obtenerlo, me refiero a que no nos ayudan o encaminan a dejar ese tipo de cargas y paradigmas éticos y sociales que tanto nos joden la cabeza.

Me acuerdo que cuando estaba en primero de primaria, una profesora  nos daba unos lapices de colores y algunas hojas con unos dibujos en blanco y la consigna era la misma de siempre: "Coloreen el dibujo sin salirse de la raya".  ¿Por qué diablos cuando uno era chiquito no podía salirse de la raya del dibujo?  ¿quién fue el bruto animal que se invento esa regla tan estúpida?. Yo la verdad siempre fui bueno coloreando y dibujando, pero creo que eso también se debe a que  siempre me ha gustado mucho dibujar; pero me imagino que hay personas que el tema nunca les llamo la atención y pues no se esforzaban al hacerlo.  pero vuelvo al mismo punto que he tratado varias veces acá, ese afán de dividir el mundo entre bandos de malos (los que colorean por fuera de la raya) y buenos (los que no se salen nunca de la misma), no tiene sentido alguno.

Lo malo de todo esto, es que a medida que vamos creciendo, inconscientemente queremos seguir coloreando dentro de la raya muchos aspectos de nuestras vidas y terminamos viviendo para los demás.