lunes, 29 de junio de 2015

Cuerda Floja

¿Cómo llegar a saber si todo esta punto de despiporrarse? ¿Cómo saber si estamos caminando sobre una cuerda floja que tiene como fondo la piscina del desastre?

No sé por qué, pero las noticias de la crisis económica en Grecia me inquietaron. Me parece extraño que mientras unos estamos, al otro lado del mundo, aparentemente tranquilos, al otro miles de personas se encuentran en completa incertidumbre, sin saber que va a pasar con el dinero que han ahorrado a lo largo de sus vidas. Digo aparentemente porque parece que no sabemos en qué momento, por cuenta propia o razones externas, vamos a dar un paso en falso que nos va a hacer perder ese “equilibrio” en el que supuestamente nos encontramos.

Parafraseando a la Chimoltrufia, si no es una cosa es la otra, porque si usted no se encuentra inmerso en una crisis financiera y, supongamos, tiene la oportunidad de irse de vacaciones a una playa paradisiaca; cualquier día de ese descanso tan merecido, mientras usted disfruta de un coco partido por la mitad y algún trago que lo llena, le puede tocar la lotería del loco que le gusta agarrar a bala a la gente que está tendida bronceándose. 

¿Cómo saber cual incidente desencadenará el caos en el planeta y llevará nuestra raza al borde del colapso?, esa es una pregunta que me inquieta. No queda más que intentar mantener el equilibrio por el mayor tiempo posible.