miércoles, 5 de septiembre de 2012

El que no muestra no vende

El que no muestra no vende. Así decía una vecina costeña hace mucho tiempo, refiriéndose a las viejas que no tenían pareja. Según ella, el punto fundamental consistía en mostrarse, que la minifalda, que el escote, el maquillaje, etc. El punto que quiero tratar esta ligeramente ligado a lo que acabo de comentar, simplemente me acorde de la vecina y de la hija, que cuando era pequeña no tenia mucho que mostrar, pero que cuando creció ya tenía demasiado, en fin...

Separemos la palabra vender del concepto de dinero, es decir, imagínese que usted hace algo realmente sincero por lo cual no va a obtener y no espera ningún tipo de retribución económica. Creo yo que si usted desarrolla cualquier tipo de idea pero se la guarda para usted mismo, al final es como si no hubiera hecho nada. Hace poco leí un blog donde de una u otra forma trataban esta misma idea:

"For heaven’s sake. Sing in the shower. 
Dance to the radio. Tell stories. 
Write a poem to a friend, even a lousy poem. 
Do it as well as you possibly can. 
You will get an enormous reward. 
You will have created something.”
- Kurt Vonnegut - 

Creo que el tema de las redes sociales va mucho más allá de poner cual es su situación sentimental, si está mas triste que el putas o es el ser humano más feliz del planeta, de contar los días que le faltan para hacer cualquier chimbada, de darle "like" a cuanta estupidez le parezca interesante,  de montar 9484674657487 albums de fotos o de poner cada cinco minutos que está haciendo y en que ubicación espacio temporal se encuentra.

Opino que todo se basa realmente en ser sincero y dar a conocer sus ideas, trabajo, pensamientos a todas esas personas que por X o Y motivo tal vez tengan sus mismos gustos e intereses en determinado momento (lo que se llama Networking querido lector).